Barbate

Nueva jornada de convivencia para la limpieza de la Breña

La décimo cuarta edición del evento tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del evento. -

Miguel Molina, alcalde de Barbate, junto con Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde, y miembros de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, han presentado en rueda de prensa la XIV edición de convivencia y colaboración en la limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril.

La jornada, organizada por la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza y la Diputación de Cádiz, arrancará a las 10:30 de la mañana con una concentración en el área recreativa El Jarillo, donde se formarán las "cuadrillas" de limpieza y saneamiento del lugar que se repartirán por el parque. Durante la jornada se celebrarán los sorteos de caza. También está prevista una degustación a eso de las 14:00 y ya, para terminar, la organización va a contar con la actuación flamenca de Diego de Gloria al cante, junto con la bailaora Ana Florido.

Esta actividad fue galardonada en 2010 por la Consejería de Medio Ambiente con el Premio Andanatura, y en 2018 obtenía la Mención Especial Laurisilva de la Asociación AGADEN a la buena labor ambiental. Friero, Presidente de la Asociación ha recordado que “cada vez son más las asociaciones que acuden a esta jornada de convivencia. Cada vez es menos la basura que se recoge, pero lo principal es concienciar a la gente de que se ensucie menos”

Miguel Molina, Alcalde de Barbate, ha hecho hincapié en la labor no solo de limpieza, sino de concienciación que la Sociedad Federada de Caza El Cartucho ha conseguido “Lo fundamental es la concienciación que se ha logrado durante estos 14 años. La limpieza es necesaria, pero el hecho de no ensuciar es uno de los grandes objetivos que se está consiguiendo por parte de este movimiento”. “Habéis demostrado ser un ejemplo a nivel provincial y autonómico. Habéis conseguido un parque en condiciones”. “Nosotros como ayuntamiento seremos uno más. Nos remangaremos para estar con vosotros y estar allí ayudando en la limpieza de nuestro parque”.

Para terminar, el primer edil ha llamado a la concienciación de los ciudadanos recordando que “existe un punto limpio donde pueden depositar el escombro, resto de podas y demás residuos”. Por ello, desde la administración se han propuesto tener tolerancia cero para estas conductas incívicas y para ello pondrán todas las medidas permitidas para que “la mayor de las sanciones posibles que se puedan aplicar, las aplicaremos, por que queremos un pueblo limpio.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN