Barbate

Publicada la licitación para la adquisición de nuevos vehículos de RSU

La oferta tiene un importe máximo de 1.150.000 euros y se realizará en la modalidad de leasing, incluyendo cien contenedores

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  • Imagen del acto. -

El Ayuntamiento de Barbate ha presentado hoy la licitación de la nueva flota de vehículos que pasarán a formar parte de los equipos municipales y que facilitarán el trabajo de varias delegaciones, redundando en un mejor aspecto del municipio y un servicio más eficaz. Las condiciones de esta licitación ha  sido presentadas a la ciudadanía por el alcalde de Barbate, Miguel Molina; el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, y el delegado de Vías y Obras y Residuos Sólidos Urbanos (RSU), José Jiménez Navas.

La licitación tiene un importe máximo de 1.150.216,32 euros (IVA incluido), siendo un procedimiento abierto y pudiéndose presentar ofertas hasta el próximo 21 de agosto en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda, en el enlace https://url2.cl/8V2Vg.

La flota de vehículos se adquirirá en modalidad de leasing, es decir, mediante alquiler con opción a compra, para uso de las delegaciones de RSU, Playas y Vías y Obras. Además, la licitación incluye la adquisición de una remesa de cien contenedores de 2.200 litros cada uno, que sustituirán a los actuales, tanto soterrados como al nivel del suelo, en la localidad y que podrán anclarse y desanclarse del pavimento.

Con respecto a los vehículos, las necesidades del Área de RSU pasan por un camión recolector de carga lateral –siendo el primero de este tipo que tiene la localidad-, una barredora con aspiración por aire y un chásis cabina para hidrolimpiadora. Además, se adquirirá una furgoneta tipo H1L1 combi con capacidad para nueve plazas para la Delegación de Playas.

Además, la flota se completará con varios vehículos para Vías y Obras, que incluyen: dos furgones –uno con cabina simple y otro con cabina doble-, un camión simple con multibasculante y un segundo camión doble con basculante trasero, dos mini-chásis cabina con plataformas basculantes, una mini-furgoneta y un chásis con cesta portapersonas que facilitará los trabajos de limpieza y jardinería.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha explicado que la publicación de esta licitación “es el resultado de un procedimiento de más de dos años”, por lo que “espero que sean muchas las empresas interesadas en la adjudicación”. El regidor barbateño ha afirmado que “nuestra intención es que esta maquinaria estuviera preparada antes del verano, pero la burocracia es lenta”, por lo que ha pedido “perdón a la ciudadanía porque aunque las mejoras van a ser una realidad, es cierto que nosotros somos los primeros que sufrimos por la limpieza de nuestro municipio”. No obstante, el alcalde ha afirmado que con la mejora de los vehículos “Barbate también va a mejorar notablemente.

Molina ha declarado que “los vehículos con los que cuenta ahora RSU, Limpieza y Vías y Obras tienen más de quince años, presentando un estado antiguo y obsoleto”. Con la modalidad de leasing “tendremos la ventaja de que si hay cualquier problema y avería en un vehículo, se repondrá de forma inmediata”, ha detallado el alcalde. Molina ha finalizado su intervención recordando que esta iniciativa “se ha realizado gracias a un trabajo transversal de este equipo de Gobierno, que ha supuesto un gran esfuerzo”.

Por su parte, el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, ha señalado que “en la legislatura anterior realizamos una importante inversión en materia de seguridad con la adquisición de nuevos vehículos y ahora es el turno de la limpieza de nuestro municipio”. Rodríguez ha finalizado señalando que “este proyecto mejorará la imagen de nuestro municipio radicalmente y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, el delegado de Vías y Obras y RSU, José Jiménez Navas, ha hecho hincapié en lo necesario de estos nuevos vehículos para mejorar los recursos de los servicios municipales, agradeciendo “a los trabajadores de ambos departamentos el desempeño diario en su trabajo”.

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