Benalmádena

Patricia Navarro: “¿Dónde está el PSOE para defender el tren litoral y mejoras en la A-7?”

La presidenta del PP de Málaga pregunta también en una visita a Benalmádena por la bonificación de la autopista de la Costa del Sol

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Reunión de Navarro con simpatizantes y afiliados en Benalmádena.

Reunión de Navarro con simpatizantes y afiliados en Benalmádena.

Reunión de Navarro con simpatizantes y afiliados en Benalmádena.

Reunión de Navarro con simpatizantes y afiliados en Benalmádena.

  • El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha reivindicado el esfuerzo del equipo de gobierno durante este primer año y tres meses de mandato

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha preguntado “dónde están los socialistas para reclamar al Gobierno de Sánchez que bonifique la autopista de la Costa del Sol, así como las mejoras necesarias en el Cercanías y en la A-7 o el tren litoral”, marco en el que ha cuestionado “cuánto más tenemos que mendigar los malagueños para conseguir esa lluvia de millones para carreteras y mejoras de las infraestructuras ferroviarias que vemos en otros territorios, como Cataluña”, en alusión a los 1.100 millones aprobados en Consejo de Ministros la pasada semana para la mejora de carreteras y del Rodalíes catalán.

Cuánto más tenemos que mendigar los malagueños para conseguir esa lluvia de millones para carreteras y mejoras de las infraestructuras ferroviarias que vemos en otros territorios”

Durante una reunión con simpatizantes y afiliados en Benalmádena junto al presidente local, Enrique Moya, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, Navarro ha preguntado “cuánto vale la movilidad y la seguridad de un territorio como la Costa del Sol, que tanto está aportando a las arcas del Estado”, lamentando que “aquí tenemos que conformarnos con otro tipo de prebendas, como comisiones de trabajo que a otros territorios no les hace falta”.

De este modo, Navarro ha acusado a los socialistas de “consolidar una movilidad para ricos y otra para pobres”, alegando que la autopista de la Costa del Sol es la única del sur de la Península y la más cara de España por kilómetro.

Los socialistas no han cambiado, siguen por la senda de enfangar y de enturbiar, intentando distraernos de nuestro objetivo, que es mejorar la vida de los malagueños y los benalmadenses; un esfuerzo que bien podrían dedicar a pedirle a los suyos en el Gobierno central el mantenimiento de los viales de servicio en el acceso del kilómetro 222 o lo que nunca reclamaron a sus siglas en la Junta de Andalucía, como dar impulso a las grandes infraestructuras educativas que hacían falta en Benalmádena”, ha denunciado.

La presidenta provincial ha reivindicado “el ejercicio de transparencia absoluta del alcalde de Benalmádena, centrado en la gestión municipal y con la mano tendida a la colaboración institucional con el resto de administraciones, con esos 700.000 euros dedicados al mantenimiento de los centros educativos en el último año o el impulso para la creación de 200 VPO”, ha valorado.

“Ese es el camino, frente a un PSOE que ahora está en la oposición, pero que antes de que llegáramos al gobierno municipal, también lo estaba”, ha manifestado, reprochando la falta de gestión por parte del anterior regidor socialista. “El Partido Popular no va a dejar pasar tantas oportunidades como tiene Benalmádena para que las aprovechen los municipios cercanos, como sí hicieron los socialistas”, ha apostillado.

Como partido, ha añadido Navarro, “vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde sin que nada ni nadie nos desvíe de nuestro mandato, que no es otro que mejorar la vida de los ciudadanos y que Málaga siga creciendo, progresando y estando de moda; y eso sólo lo podemos conseguir desde la unidad y teniendo muy claro que debemos ser valientespara abordar los problemas que afectan a nuestros vecinos”.

Por último, la presidenta del PP Málaga ha censurado que Sánchez “mercadee con España, con su democracia y con el Estado de derecho para mantenerse en el poder”: “Esto no puede ser lo normal y, menos aún, que aquellos que silenciaron a compañeros de este y otros partidos, a efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la judicatura salgan a la calle a cambio de favores políticos”.

“Nunca nos han movido del lado de las víctimas en todos esos años de terror y ahora, tampoco”, ha subrayado Navarro, quien ha aseverado que “no podemos consentir que estos criminales salgan a la calle y que, con los años, también tengamos que pedirles perdón despuésde todo el sufrimiento generado y de intentar quebrar nuestra democracia”.

Por su parte, Lara ha reivindicado el esfuerzo del equipo de gobierno durante este primer año y tres meses de mandato, con más de 10 millones de euros ejecutados en inversiones para el municipio, señalando igualmente la renovación del puerto deportivo, con otros cinco millones de euros de inversiones previstas.

En materia de aparcamientos, el dirigente popular ha recordado la apertura del aparcamiento de Pueblosol, con 700 plazas, y la dinamización económica y social del entorno, así como las inversiones previstas en el polígono de Arroyo de la Miel o los cien nuevos aparcamientos previstos en el recinto ferial Los Nadales, además de la futura Casa de la Cultura de Benalmádena Pueblo, un proyecto de unos ocho millones de euros que sumará otras 72 plazas de aparcamiento más.

Entre las obras inauguradas, Lara ha señalado el vivero de empresas, el centro de mayores Doña Gloria o la Oficina de Atención al Ciudadano. Y en breve, ha continuado, “abordaremos la ampliación de la biblioteca de Arroyo de la Miel, la apertura del Skate Park en el Innova; además de la recuperación de 40 plazas de aparcamiento en Federico García Lorca”.

Las obras de la avenida Gamonal,con 3,5 millones de euros; la puesta en marcha del edificio La Tribuna, el muro del polideportivoo la implantación de casi el cien por cien del municipio con luces led, lo que supondrá un ahorro del 60%, son otros de los hitos enumerados por el regidor popular en este encuentro.

Asimismo, ha valorado que ahora Benalmádena cuenta con el impuesto de circulación más bajo de toda la Costa del Sol, ahorrando a los vecinos 1,2 millones de euros; reivindicando además el expediente de adquisición de los terrenos para construir 200 VPO en el municipio o la inversión de un millón de euros para favorecer el uso de aguas regeneradas, entre otras iniciativas.

“Esta es nuestra hoja de ruta: la gestión y el avance del municipio; y nuestra fortaleza es la unión y la ilusión del Partido Popular”, ha apostillado el alcalde de Benalmádena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN