Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Último trámite del proyecto de ampilación del dique de Malapesquera

EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL DIQUE DE MALAPESQUERA SUPERA EL ÚLTIMO TRÁMITE ANTES DE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ayuntamiento de benalmádena. -

El proyecto para ampliar el dique exento que existe entre las playas de Malapesquera y Santa Ana de Benalmádena, que tiene un presupuesto de 598.963 euros, ha superado sin alegaciones la fase de información pública y oficial del estudio de Impacto Ambiental tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 5 de noviembre, por parte de la Demarcación de Costas en Andalucía-Mediterráneo.

Según ha anunciado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, el proyecto será remitido en las próximas semanas a la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para que dicte la correspondiente declaración de Impacto Ambiental y, una vez obtenida, poder proceder a la licitación, adjudicación y ejecución de los trabajos.

“Es un paso más para la puesta en marcha de un proyecto especialmente ansiado y demandado por la ciudadanía”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha aplaudido el compromiso de la subdelegada “con los intereses y demandas de los benalmadenses”.

“Por parte de este equipo de gobierno siempre hemos considerado prioritaria reclamar al Gobierno central la ampliación de este dique, y hemos dato traslado de esta demanda en numerosas ocasiones a la Subdelegación de Gobierno, así que nos alegra que la llegada de María Gámez haya supuesto un impulso definitivo para su avance”, ha apuntado Navas.

“La ampliación del dique de Malapesquera supone una necesidad de primer orden para nuestros comerciantes de playa, ya que resulta esencial para reforzar la protección de nuestro litoral”, ha apuntado la concejala de Playas, Encarnación Cortes.

“La prolongación en 80 metros del dique exento, que discurre paralelo al paseo marítimo, contribuirá a la estabilización definitiva de la playa de Malapesquera, ya que sufrirá menos los efectos de los temporales”, ha subrayado la subdelegada. La actual disposición de la escollera, ante los golpes del oleaje, provoca daños contra el muro de ribera y erosiones en un tramo de esta zona del litoral que se traduce en la pérdida de playa para los usuarios.

Una vez que la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental proceda a la declaración de Impacto Ambiental, se podrá licitar, adjudicar y ejecutar el proyecto, algo que se calcula para 2020. La obra contempla la ampliación en 80 metros hacia levante del dique exento, una cota de coronación de +1,75 metros sobre el nivel medio del mar (NMM) y un ancho de coronación de 6 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN