Benalmádena

Emabesa renueva la red de abastecimiento de agua potable

Emabesa renueva la red de abastecimiento de agua potable en la zona norte de Benalmádena pueblo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han visitado hoy la avenida Juan Luis Peralta para comprobar el desarrollo de los trabajos para renovar la red de agua de varias calles de la zona norte de Benalmádena Pueblo.

“Con esta renovación de tuberías con décadas de antigüedad que provocan constantes pérdidas de agua, buscamos potenciar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, en una época en la que gestionar de manera eficiente los recursos hídricos es más importante que nunca”, ha valorado el alcalde.

“Una vez terminados los trabajos, el Ayuntamiento de Benalmádena procederá al asfaltado de las calles en las que se han realizado estas obras de renovación de la red de abastecimiento”, ha anunciado el alcalde.

“Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas: sabemos que cualquier tipo de obra genera dificultades y atascos, pero así trabajamos para lograr una Benalmádena más sostenible, en la que trabajamos por no despilfarrar ningún litro de recursos hídricos”, ha finalizado Navas.

“Las calles en las que se está renovando la red son las siguientes: Canario, Golondrina, Pensamiento, Galatea, Biznaga y un pequeño tramo de avenida Juan Luis Peralta”, ha detallado Villazón.

“El plazo de ejecución estimado es de cuatro meses, y el importe aproximado de las obras es de 470.000 euros”, ha detallado el consejero-delegado.

“La mayor parte de las redes que se van a renovar tienen una antigüedad superior a 40 años, por lo que con estas mejoras conseguiremos un mayor rendimiento de la red y evitaremos pérdidas, algo especialmente necesario en la complicada coyuntura actual y con la necesidad que tenemos de agua en un momento en el que apenas hay agua, en la que la amenaza de sequía permanece presente”, ha apuntado Villazón.

Para ello, se ha procedido a la instalación de 1.227 ml de tubería de PVC O DN110 y 789 ml de tubería PVC O DN160. También 126 reposiciones de acometidas domiciliarias de agua de diferentes diámetros, 4 válvulas de DN100 y 8 válvulas DN150, así como sus accesorios correspondientes. Por último, se realizarán conexiones a la red general existente, demoliciones y reposiciones de pavimentos, movimientos de tierras, prueba de presión de la nueva red y su desinfección previa a su puesta en uso.

“Desde Emabesa realizamos una evaluación constante del funcionamiento de la red de abastecimiento de agua, a través de los últimos medios tecnológicos, de forma que en un sistema tan extenso como el nuestro, con más de 300 kilómetros de red, identifiquemos siempre que zonas son en las que se producen mayores pérdidas, para así poder dirigir nuestros recursos hacia los lugares en que son más necesarios”, ha precisado Pedro del Campo.

“De esta manera, contamos con una red muy eficiente, con un alto rendimiento y pérdidas mínimas, de las más altas de la provincia, lo que es motivo de orgullo y una de las mejores herencias que podemos dejar a las nuevas generaciones”, ha puesto en valor el gerente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN