Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

1,5 millones para un plan de empleo a familias afectadas por Covid-19

En el pleno ordinario de junio se ha procedido a la aprobación de un crédito extraordinario para la aplicación de 1,5 millones de euros del superávit

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Benalmádena. -

En el pleno ordinario de junio, celebrado esta mañana, se ha procedido a la aprobación de un crédito extraordinario para la aplicación de 1,5 millones de euros del superávit presupuestario de 2019 para gastos en políticas sociales que contribuyan a paliar las consecuencias de la pandemia de la covid-19. La medida ha contado con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y Cs, y la abstención de VOX.

“El artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la covid-19 se autoriza la incorporación del superávit presupuestario de 2019 al presupuesto de 2020 para financiar gastos de inversión en servicios sociales”, ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

“Como equipo de gobierno, nuestro objetivo es ayudar a aquellas familias que se han visto más afectadas por esta pandemia, creando un plan de empleo que les garantice los ingresos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Así, 1.500.000 euros pasarán a Asistencia social primaria, para la puesta en marcha de este plan de inserción laboral, que será planteado desde los Servicios Sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN