El sábado, día 3 de julio, es la fecha reservada para la actuación en el Rota es Música de Miguel Campello. Un concierto que será memorable, sin duda, como todos los que realiza el de Elche. Un tsunami de ritmos y un directo vibrante y dinámico es a lo que nos tiene acostumbraros este artista singular.
Fue la voz y el alma de El bicho. Su compositor y cantante. Pero hace ya diez años que Miguel Campello camina en solitario.
Acaba de salir "5", el quinto trabajo de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida.
"5", es el quinto álbum de estudio de Miguel Campello. Su número de la suerte. Un trabajo para el que ha desplegado su cara más visceral y personal, en quince pasajes que viajan por la infancia, los recuerdos, el camino hacia la madurez, y las luces y las sombras de ir creciendo, con el tiempo y su devenir como hilo conductor. Un disco que continúa marcado por su personalísimo sello de identidad, a caballo entre el mestizaje, el flamenco, el rock y la fusión, pero para el que se ha lanzado a la aventura de la experimentación y el riesgo, campando a sus anchas por géneros como el jazz o el hip hop, y melodías con reminiscencias árabes a ritmo de palmas y guitarras.
A su presencia en Rota, hay que sumar una serie de conciertos que tiene anunciados, algunos en el sur, como los de Granada, Jaén, Málaga o Sevilla, aunque también visitara otras comunidades y ciudades, como Madrid, Murcia o Barcelona.
A las altas temperaturas que se esperan en la provincia de Cádiz para los próximos días habrá que sumar los grados que hará subir en el termómetro este artista que no suele dejar indiferente a nadie que presencia uno de sus conciertos. Así que preparemos nuestros cuerpos porque se avecinan sensaciones fuertes. Que no pare la música.