Cádiz

Los sindicatos respetan la marcha de Vox pero la ven “incongruente”

CCOO y UGT y Confluencia Sindical Bahía de Cádiz coinciden en acusar a Santiago Abascal de querer acaparar el foco con motivo de las elecciones autonómicas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comparecencia de los responsables de CCOO y UGT con el líder del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, con motivo del 1 de Mayo. -

Aunque se manifestarán por separado, CCOO y UGT, por una parte, y la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz coinciden en tacha de “incongruente” la convocatoria para este Primero de Mayo en la ciudad por parte del Sindicato para la Defensa de la Solidaridad con los Trabajadores de España y Vox .

La máxima responsable provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, expresó en rueda de prensa su “respeto”, pero también mostró resignación. “No nos queda más que respetar cualquier tipo de reivindicación”, apuntó ayer, e incluso valoró que puede ser positivo si la marcha organizada “es para bien” porque “Cádiz debe ser el centro de atención” en materia de empleo, dado el “descontento social y la tasa de paro insufrible”.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Antonio Pavón, ironizó con que Santiago Abascal, que se desplazará a Cádiz, “nos tendrá que agradecer que se puedan manifestar gracias a que los colectivos de izquierda han luchado por ello”, al tiempo que remarcó que Vox “va a reivindicar unos derechos laborales sin creer en la representación de los trabajadores”.

En esta línea se pronunció Rubén Gómez, de Ustea y portavoz de la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz, quien consideró que la “iniciativa es personalista” y se produce “en clave electoral”, con los comicios autonómicos de fondo, “para acaparar la atención” de los medios de comunicación “y marginar la convocatoria del movimiento obrero”.

Asimismo, advirtió de que los planteamientos de Vox en cuanto al empleo “privilegian a las patronales”, y recordó que “hemos sufrido insultos, ataques y amenazas veladas” por parte de la formación de Abascal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN