Cádiz

La promesa del nuevo hospital entra en campaña

Las ministras Darias y Belarra censuran que la Juanma Moreno no iniciara el proyecto; Mestre afirma que no se avanzó por la pandemia pero será una realidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un reparto electoral, ayer en Cádiz, con Irene García. -

El nuevo hospital de Cádiz protagonizó la jornada de campaña electoral autonómica de hoy con la presencia en la capital de las ministras de Sanidad, Carolina Darias, y la de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en sendos actos reivindicativos.

Darias se plantó con la plana mayor del PSOE en el solar donde está proyectado el centro sanitario para recordar que, “si algo saben bien los socialistas, es que los sistemas públicos de salud son garantes de vida, motores económicos y uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado de Bienestar”.

Por ello,  aseguró que Andalucía es la comunidad autónoma “que va a recibir la mayor cantidad de recursos, nada más y nada menos que 147 millones de euros”. “Quiere decirse que la Junta de Andalucía ha dispuesto de recursos para hacer las infraestructuras que los gaditanos llevaban y reclamando hace tiempo, por tanto yo me sumo a esta petición de que este hospital sea una realidad cuanto antes”, remarcó en una intervención en la que estuvo acompañado del líder de los socialistas gaditanos, Juan Carlos Ruiz Boix, y la número uno al Parlamento por la provincia, Irene García.

Belarra, por su parte, defendió que “la sanidad pública es la que verdaderamente nos hace iguales, lo que garantiza que, si tienes un cáncer de pulmón, vas a recibir el mejor tratamiento posible con independencia del saldo en tu cuenta bancaria”, y denunció en un acto con profesionales sanitarios que el PP quiere desmantelarlo. Juan Antonio Delgado, candidato de Por Andalucía por Cádiz, señaló, al respecto, que con Juanma Moreno, “solo le va bien a la sanidad privada”, en referencia al concierto de 770 millones de euros con los hospitales de Pascual.

La cabeza de cartel del PP en la provincia, Ana Mestre, renovó, por su parte, el compromiso de la Junta con la infraestructura. Tras subrayar que no ha habido mayores avances en esta legislatura porque el PSOE no dejó el proyecto y la pandemia, sostuvo que “estamos trabajando en el acuerdo por el suelo y el plan funcional”, y reiteró que el hospital será una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN