Así lo aseguró ayer a los medios de comunicación el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, de visita en Melilla, para conocer de cerca las principales demandas de este colectivo.
Según estos datos, en España hay cuatro millones de discapacitados contabilizados, a los que habría que sumar los miembros de su familia, que tienen que convivir con la discapacidad, por lo que la cifra podría elevarse a los doce millones.
Cayo Pérez señaló que la media de personas con discapacidad en países avanzados es del 9%, en tanto en los más pobres asciende al quince por ciento de la población.
Por este motivo, el Cermi tiene previsto elaborar un estudio que sirva para determinar los motivos por los que, en el caso concreto de la ciudad de Melilla, el porcentaje de discapacitados es superior al de los países desarrollados.
En Melilla, se pretende determinar a qué se debe y por qué se produce esa prevalencia de la discapacidad, determinado cuáles son los factores que influyen en el índice.