El acuerdo alcanzado por Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz (UCA), Diputación Provincial de Cádiz y Ayuntamiento para desatascar el proyecto de Valcárcel para acoger la Facultad de Ciencias de la Educación se ha conseguido pese a las diferencias entre las instituciones y las tensiones políticas.
En los últimos meses, se han producido cuatro hechos claves para impulsar la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la ciudadanía de Cádiz.
La UCA metió Valcárcel en campaña
El rector de la UCA, Francisco Piniella, dio un golpe de efecto tras plantear, de cara al 19J, que los partidos se comprometieran con el proyecto en esta legislatura.
Kichi lanza un órdago de cinco millones
Ante la falta de acuerdo en la finaciación, el alcalde ofreció 5 millones que, en proporción de lo que debía aportar la Junta, equivalen a 1.300 para las arcas municipales.
Diputación renueva la cesión del edificio
Juan Carlos Ruiz Boix dio margen a la Junta con la cesión a la UCA por seis meses del edificio, si bien se negó a aportar fondos. Finalmente, la institución equipará la facultad.
La Junta cumple con la ciudad de Cádiz
El consejero de Universidad da un giro a la postura de su predecesor y, de acuerdo a la reivindicación de Cádiz y Valcárcel Universitaria, compromete fondos.