Cádiz

Los padres de Madeleine ganan el juicio contra el ex inspector del caso

La Justicia portuguesa dio ayer la razón a los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007, y decidió mantener la prohibición del libro del ex inspector del caso que les relaciona con una supuesta muerte de la menor.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kate McCann, madre de la niña británica Madeleine McCann. -
La Justicia portuguesa dio ayer la razón a los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007, y decidió mantener la prohibición del libro del ex inspector del caso que les relaciona con una supuesta muerte de la menor.

La jueza encargada de la causa, Gabriela Cunha Rodrigues, del Tribunal Civil de Lisboa, hizo definitiva ayer la prohibición de venta del libro, Maddie, la verdad de la mentira, cuya suspensión cautelar fue ordenada el pasado 9 de septiembre, pero el autor, Gonçalo Amaral, anunció que recurrirá la sentencia.

Tras conocer el fallo judicial, Amaral dijo que se siente “censurado”, mientras los representantes de los padres de la niña, Kate y Jerry McCann, anunciaron que seguirán adelante con otras demandas interpuestas contra él y que estudian pedir la reapertura del caso Madeleine, cerrado en 2008.

“Me siento completamente censurado. Ésta era una de las decisiones posibles y vamos a recurrir”, declaró a los periodistas, a la puerta de los juzgados, el ex policía, quien agregó: “aquí están en cuestión derechos fundamentales, hay ciudadanos que están privados de su libertad de expresión”.

En cambio la abogada de los McCann, Isabel Duarte, subrayó que la jueza consideró en su decisión que “el libro sólo cita partes de la investigación con la intención de conducir hacia la que es su tesis final”, tachada por los padres de Madeleine de falsa y difamatoria.

Los McCann, que no acudieron ayer al tribunal pero asistieron a otras vistas desde que empezó el proceso en enero, han negado siempre las insinuaciones del libro de Amaral sobre su presunta relación con la desaparición de la niña y le responsabilizan de haber perjudicado la búsqueda de la menor, a la que creen viva.

Por su parte, el ex inspector que dirigió la investigación inicial sobre Madeleine y se jubiló anticipadamente sin lograr probar la implicación de los padres se lamentó ayer de que con esta sentencia “al pueblo portugués le prohíben formarse una opinión, tener acceso a toda la información y sacar sus propias conclusiones”.

El antiguo policía sugería en Maddie, la verdad de la mentira que los padres de Madeleine estuvieron implicados en una muerte accidental de la niña, desaparecida en un apartamento de playa en el sur de Portugal, y en la posterior ocultación del cadáver.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN