El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en una visita protocolaria que éste ha realizado al Palacio Provincial.
Según ha indicado la Diputación, en su recorrido por el edificio, Ruiz Boix le ha mostrado el Salón Regio, una de las estancias emblemáticas por su arquitectura y relevancia histórica, ya que se realizó en 1862 con motivo de un viaje de Isabel II a Cádiz.
Actualmente acoge los Plenos de la Corporación y los actos más solemnes de cuantos se celebran en la Diputación, como el Día de la Provincia cada 19 de marzo.
A continuación, Rodríguez Zapatero ha plasmado su rúbrica en el Libro de Honor, tal y como marca la tradición cada vez que una persona de relevancia visita la sede provincial. Ruiz Boix ha obsequiado al expresidente con un facsímil de la Constitución de 1812, también llamada Constitución de Cádiz por haber sido la ciudad el escenario de su proclamación. Finalmente, han mantenido un encuentro en el despacho presidencial.