Cádiz

“Si la unidad fuera una constante, la provincia de Cádiz daría auténticas zancadas”

El presidente de la Diputación anima a instituciones y agentes económicos y sociales a sumarse al plan Cádiz 2050: “Los recursos que están ahí esperando”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz Boix, con los premiados con motivo del Día de la Provincia. -

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado su de  que el proyecto recientemente presentado bajo el nombre Cádiz 2050 por la institución provincial sea “punto de convergencia de instituciones públicas, organizaciones empresariales, colectivos sociales, sindicatos, partidos políticos…” para concretar, por medio de esta “alianza, una agenda de retos comunes”.

En su intervención durante el acto de entrega de las distinciones de Hijos Predilectos y Medallas por parte de la Diputación con motivo del Día de la Provincia en el 211 aniversario de la Constitución de 1812, Ruiz Boix ha asegurado que, “si la unidad fuera una constante en el comportamiento de las instituciones y de nuestras organizaciones, sociales y económicas, daríamos auténticas zancadas hacia el mejor porvenir posible”.

“Se nos agota el tiempo en resolver lo urgente”, ha admitido, pero “aspiro a ser útil”, ha añadido. Por ello ha invitado a sumarse a Cádiz 2050, “punto de partida diverso y prometedor”, no actuar “solo en el corto plazo” y adoptar “una mirada más trascendente”.

El presidente de la Diputación ha indicado que la provincia se ha repuesto de la pandemia, que ha condicionado este mandato, “mejorando casi todos los índices que marcan el bienestar de una sociedad”, como las tasas de empleo, el crecimiento económico o el nivel de renta.

Ahora, toca desarrollar “los recursos que están ahí esperando” en Cádiz, “la tierra de los valores potenciales”.

Ruiz Boix se ha referido a los astilleros, con “carga de trabajo para varios años”, “el sector aeroespacial, sinónimo de innovación; las energías renovables, “que, con una ordenación racional, pueden depararnos un futuro ilusionante”, las grandes industrias en el Campo de Gibraltar, “a la vanguardia tecnológica”; la “reinvención de la marroquinería” en la Seirra de Cádiz; o el Valle del Hidrógeno Verde en el Campo de Gibraltar.

Ha remarcado que “el turismo no cesa de darnos buenas noticias”, y ha destacado la “generosa agenda cultural y de actividades deportivas”, con Sail GP, el mundial de motos de Jerez, el Concert Music Festival o la experiencia gastronómica de todas y cada una de las comarcas.

Y, finalmente, ha apuntado al vigor del sector primario, pesca, ganadería y agricultura, “artífices de una despensa envidiable y fuentes de empleo” y, por supuesto, “la gente”, gaditanos y gaditanas que “son capaces de dar un máster en un término que se ha puesto de moda: en resiliencia”.

Ruiz Boix ha puesto de ejemplo el papel de Diputación en estos últimos años. “Hemos sido un aliado fiel de todos los ayuntamientos y mancomunidades, procurando programas de empleo e inversión pública”, ha sostenido. “Hemos estado al lado de los más vulnerables, abriéndoles nuevas oportunidades, hemos combatido las desigualdades, hemos promovido y financiado servicios públicos de calidad; hemos abierto fosas para recuperar a personas represaliadas”, ha enumerado.

Para insistir, finalmente, en la unidad. “Por Cádiz, lo que haga falta”, ha concluido.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN