Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Martes Santo: horarios e itinerarios de las cinco hermandades

Sanidad, Piedad, Caído, Columna y Ecce-Homo afrontan el Martes Santo con la vista puesta en el tiempo tras la complicada jornada de hace un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la iglesia de Santa Cruz está todo preparado. -

Martes Santo. Toca resarcirse. Sanidad y Piedad tuvieron que quedarse el pasado año en sus templos por la climatología adversa que obligó al resto de hermandades a reorganizar sus itinerarios. Para esta jornada, aunque el tiempo no acompañe como el lunes y esté nublado, no se esperan lluvias. 

SANIDAD

HORARIOS: Salida, 17.00 horas; Nueva, 1815 horas; Catedra, 19.15 horas; Palillero, 20.40 horas; Recogida, 23.15 horas. I

TINERARIO: Jesús de Medinaceli, plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrie (derecha), Valverde, Beato Diego de Cádiz, San Francisco (derecha), plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, San Antonio Abad, Posadilla, plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli. IMÁGENES:  El Señor del Mayor Dolor es de Miguel Láinez Capote (1950), restaurado por José María Leal (2012). La Verónica (1999) y las tres mujeres hebreas (2001) del misterio son de Luis González Rey. La Virgen de la Salud es de Francisco Buiza (1978), restaurada en 2008 por José Mª Leal.

ESTRENOS: Paño de la Santa Faz de Ntro Padre Jesús del Mayor Dolor portado por la Verónica obra de Antonio Álvarez del Pino. ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Capilla musical Lignum Crucis, de San Fernando, con el misterio; y banda de música Gailín, de Puerto Serrano, para el palio de la Virgen de la Salud.

CAPATACES: Gerardo Navarro en el misterio y Andrés Cano de las Casas en el palio.

NÚMERO DE PENITENTES: 130.

 

PIEDAD

HORARIOS: Salida, 18.00 horas; Nueva, 18.50 horas; Catedral, 20.10 horas; Palillero, 21.15 horas  Recogida, 00.30 horas.

ITINERARIO: Plaza de Pío XII, Cobos, Cristóbal Colon, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrie (Derecha), Jose del Toro, (Derecha), Columela (Izquierda), San Francisco (Derecha), Plaza San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza de Pío XII, a su Templo.

IMÁGENES: El Crucificado es obra de Francesco María Maggio (1754). Junto a él procesionan en el misterio la Virgen de la Consolación, de Luis González Rey (1997); San Juan (1958) y la Magdalena (1960), de Francisco Buiza; que también realizó la Virgen de las Lágrimas (1958). ESTRENOS: Inclusión de bocinas en el cortejo procesional.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de cornetas y tambores de la Humildad, de Huelva, en el paso de misterio, y banda de música  del Nazareno de Rota tras el palio para acompañar a Nuestra Señora de las Lágrimas durante el recorrido procesional. CAPATACES: Francisco Javier Baena y Cristóbal Beas en el misterio y los hermanos Francisco y Tomás Martín en el palio.

NÚMERO DE PENITENTES: 120.

 

CAÍDO

HORARIOS: Salida, 18.00 horas; Nueva, 19.40 horas; Catedral, 20.40 horas; Palillero, 22.05 horas; Recogida: 23.30 horas

ITINERARIO:  Plaza Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Plaza San Francisco, Rosario, Marqués de Valdeiñigo, San Francisco (Dcha.), Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrie, Valverde, San Pedro (Izq.), Sagasta (Dcha.), Tinte (Dcha.), Plaza San Francisco, Plaza Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, a su Templo.

IMÁGENES: Jesús Caído es obra de Miguel Láinez Capote (1941) y la Virgen de los Desamparados es de José Rivera García (1964). La última actuación en las dos tallas corresponde a Francisco Arquillo, que las restauró. ESTRENOS: Crestería completa del paso del Señor, diez candelabros y ocho violeteras para el paso de la Virgen, cuatro nuevas varas y la restauración de los faroles de mano

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación musical Virgen de la Oliva, de Vejer, en el Señor y banda de música de Palomares, de Trebujena, en la Virgen.

CAPATACES: José Manuel Asencio Cabeza en el primer paso; Pedro Pablo Reynoso y Adrián Hidalgo en el segundo.

NÚMERO DE PENITENTES: 255.

 

COLUMNA

HORARIOS: Salida, 18.10 horas; Nueva, 20.40 horas; Catedral, 21.40 horas; Palillero, 23.05 horas; Recogida, 00.15 horas.

ITINERARIO:  Plaza de San Antonio (centro), Ancha, San Jose (Izquierda), Plaza de Mina, Tinte, PlazaSan Francisco, Rosario, Beato Diego de Cadiz (Izquierda), San Francisco (Derecha), Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, plaza del Palillero, Novena, Ancha, Plaza de San Antonio (centro), a su Templo.

IMÁGENES: El Señor es obra de Jacinto Pimentel (1660). En el paso de misterio van dos sayones de Jácome Maggio (1774) y una tercera de San Pedro. La talla de María Santísima de de las Lágrimas San Pedro Apostol y San Juan Evangelista se atribuye al genovés Domenico Giscardi (1776).

ESTRENOS: Dos ángeles tallados para el paso de misterio ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Corre a cargo de la banda de cornetas y tambores del Rosario, de la ciudad de Cádiz, tras el primero de los pasos, el de misterio. Por su parte, la Filarmónica de Conil acompañará al palio de la Virgen de las Lágrimas durante su recorrido. CAPATACES: Francisco José Álvarez Márquez en el misterio y Salvador Rosa Mascareña en el palio.

NÚMERO DE PENITENTES: 220.

 

ECCE-HOMO

HORARIOS: Salida, 18.40 horas; Nueva, 21.30 horas; Catedral, 22.30 horas; Palillero, 00.00 horas; Recogida, 00.30 horas. ITINERARIO:  Ancha (Dcha.), San Jose (Dcha.), Plaza de Mina, Tinte Plaza San Francisco, Rosario, Marqués de Valdeiñigo, San Francisco (Dcha.), Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria,Montañés, Palillero, Novena, Ancha, a su Templo.

IMÁGENES: El Señor es obra de José Montes de Oca (1730) y procesiona junto a Poncio Pilato y un soldado romano, anónimos del siglo XVIII que José Miguel Sánchez Peña restauró en 1994. La Virgen de las Angustias se atribuye a Fernández Guerrero (siglo XVIII) y procesiona junto a San Juan Evangelista, que se atribuye a Domenico Giscardi.

ESTRENOS: Restauración de la Virgen de las Angustias por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez y la marcha procesional ‘Angustias’ de Jorge Marcial.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de cornetas y tambores de Los Gitanos, de Málaga, tras el paso de Ecce-Homo y la Banda de Música del Carmen, de Prado del Rey, tras el palio de Angustias.

CAPATACES: Manuel Ruiz Gené en el misterio y José Julio Reyeros Cánovas en el palio.

NÚMERO DE PENITENTES: 140.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN