Cádiz

Jueves Santo y Madrugada en Cádiz: horarios e itinerarios

Afligidos, a las 19.00, abre una jornada que cierra Perdón entrada la mañana de Viernes Santo. Nazareno de Santa María y Medinaceli completan un día grande

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno. -

Con la ausencia del Huerto, Afligidos abre una de las jornadas grandes de la Semana Santa de Cádiz a las 19.00 horas, y el Perdón pondrá el broche de oro, ya entrada la mañana del Viernes Santo, con su recogida a partir de las 08.30 horas.

Completa la tarde de este Jueves Santo el Nazareno de Santa María, arropado por su barrio, y, por última vez, si prospera  su cambio a la Madrugada, Medinaceli.

Afligidos

Parroquia de San Lorenzo Mártir. Un paso.

HORARIOS: Salida, 19.00 horas; Nueva, 20.40 horas; Catedral, 21.40 horas; Palillero, 23.05 horas; Recogida, 00.20 horas.

ITINERARIO: Sagasta (izquierda), Hospital de Mujeres (derecha), Plaza Libertad, Plaza Topete, Columela, Montañés, Plaza de Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Sánchez Barcáiztegui, San Francisco (derecha), CARRERA OFICIAL, San Miguel, Plaza Gaspar del Pino, Benjumeda y Sagasta (izquierda).

IMÁGENES: El escultor flamenco es el autor del Señor de los Afligidos y la Virgen de los Desconsuelos, en 1727. El resto de las imágenes son de origen genovés, restauradas por Luis González Rey en los años 2007 y 2008.

ESTRENOS: Paño de la Santa Faz de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos que portará la Verónica, obra de Estanislao Mompó.

CAPATAZ: Luis Rivas Cabañas.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Por primera vez, el paso de Afligidos estará acompañado de la banda de música Maestro Enrique Montero, de Chiclana.

NÚMERO DE PENITENTES: 240.

Nazareno

Iglesia de Santa María. Dos pasos.

HORARIOS: Salida, 19.40 horas; Nueva, 21.20 horas; Catedral, 22.20 horas; Palillero, 23.45 horas; Recogida, 05.30 horas.

ITINERARIO: Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié (derecha) Beato Diego de Cádiz, San Francisco (derecha), Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Plocia, Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Mirador, Público, Concepción Arenal y Santa María.

IMÁGENES: A finales del siglo XVI, Andrés de Castillejo talló a Jesús Nazareno, que fue reconstruido por Antonio Bravo tras el asalto de 1936, donde se quemó la Magdalena, de la Roldana, y fue sustituida por una talla italiana. Luis Vassallo Parodi es el autor, en 1943, de la Virgen de los Dolores.

ESTRENOS: Dorado del canasto trasero del paso del Señor y nueva cartela. Restauración de dos bambalinas del palio. Última fase de ejecución del nuevo simpecado.

CAPATACES: Rafael Domínguez, por primera vez, con Jesús Nazareno. Antonio Ramírez Durán, frente al palio.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación musical Jesús Cautivo, de Estepona, con Jesús Nazareno; banda de música Enrique Galán, de Rota, en el palio.

NÚMERO DE PENITENTES: 280.

Medinaceli

Parroquia de Santa Cruz. Dos pasos.

HORARIOS: Salida, 21.50 horas; Nueva, 22.55 horas; Catedral, 23.45 horas; Palillero, 01.05 horas; Recogida, 03.35 horas.

ITINERARIO: Jesús de Medinaceli, Cristo del Perdón, Campo del Sur (izquierda), San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, Avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié (izquierda), Plaza de las Flores, Compañía, Plaza de Pío XII, Arquitecto Acero, Campo del Sur (izquierda), Cristo del Perdón y Jesús de Medinaceli.

IMÁGENES: Miguel Láinez Capote talló el Cautivo en 1938. Francisco Buiza es el autor de la Virgen de la Trinidad, en 1967, y San Juan, en 1972.

CAPATACES: José Luis Pájaro, con el Cautivo; Gerardo Navarro, con la Virgen de la Trinidad.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: No lleva.

NÚMERO DE PENITENTES: 150.

Perdón

Parroquia de Santa Cruz. Dos pasos.

HORARIOS: Salida, 00.20 horas; Nueva, 01.50 horas; Catedral, 03.00 horas; Palillero, 04.30 horas; Recogida, 08.30 horas.

ITINERARIO: Jesús de Medinaceli, Stmo. Cristo del Perdón, Campo del Sur (Izq.), San Juan de Dios, Plaza San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San José (Dcha.), Plaza Mina, Tinte, Plaza San Francisco, Rosario (Izq.), Beato Diego de Cádiz, San Francisco (Dcha.), Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli.

IMÁGENES: Luis Ortega Brú ejecutó el Crucificado, en 1980, y la Virgen del Calvario y San Juan, en 1981. Alfonso Berraquero es el autor de la Magdalena y los dos ladrones. Francisco Buiza es el autor de la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, en 1980.

ESTRENOS: Nueva cruz pectoral para la Virgen del Rosario.

CAPATACES: Adolfo Morera Salvago, con el misterio; Francisco y Tomás Martín, por primera vez, con el palio.

NÚMERO DE PENITENTES: 258.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN