Cádiz

Diez planes para los moteros en la capital gaditana

Con temperaturas propias del mes de julio, conocer La Victoria, Cortadura o La Caleta es obligado para los aficionados que llegan a Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Moteros en el Circuito de Jerez. -
  • Visitar la Catedral, tapear en el Mercado Municipal de Abastos, conocer el Estadio Nuevo Mirandilla...no te pierdas la hoja de ruta de VIVA CÁDIZ

El Gran Premio de España 2022 tuvo un retorno  económico de 12.592.141 millones de euros en la provincia de Cádiz después de dos años celebrándose a puerta cerrada por la pandemia. La cita con las dos ruedas que alberga este fin de semana el Circuito de Jerez-Ángel Nieto moviliza cada año a decenas de miles de aficionados y la capital gaditana reúne todos los ingredientes para convertirse en otro destino imprescindible para los moteros. De hecho, las previsiones de Horeca  apuntan a un 91,3 por ciento de ocupación para el sábado, una cifra ligeramente superior a la del pasado año. Para que aprovechen su estancia en la ciudad y para los que estén por la provincia se animen a venir desde VIVA CÁDIZ os hemos elaborado diez planes que no pueden dejar de hacer si están por la capital:

1º. Ir a la playa. Esta semana estamos viviendo un verano anticipado con temperaturas propias del mes de julio. No hay mejor plan que pasar una mañana o una tarde en cualquiera de las playas de la ciudad, desde la playa Victoria, la urbana más grande de toda la provincia con  con una longitud de 2,8 kilómetros, La Caleta o Cortadura, formada por un cordón de dunas que la convierten en todo un paraíso.

2º. Un atardecer en La Caleta. Si estás en Cádiz y no disfrutas de esta estampa, no has estado en Cádiz. No hay estampa más gaditana, más marinera y con más luz que esta.  

3º. Un almuerzo en uno de los chiringuitos. Nahu Beach, El Potito, Bebo Los Vientos, Tirabuzón...A pie de playa, los aficionados podrán degustar la gastronomía típica gaditana con vistas al mar y darse un baño si quieren.

4º. Visita a la majestuosa Catedral: Es el monumento  más visitado de la provincia y el gran emplema de Cádiz. Lo primero que les llamará la atención son sus dos colores, al estar construida con piedra ostionera y caliza .

5º. Un paseo por el Barrio del Pópulo, el más antiguo de Europa. Es otra de las joyas de la capital gaditana y respira historia por todos sus rincones. Una vez que atraviesas los arcos de La Rosa, Los Blancos y el Pópulo, no querrás salir.  

6º. Recorrer y tapear en el Mercado Municipal de Abastos. Es otro punto de encuentro habitual en Cádiz. Además de los puestos de los tenderos más completos, cuenta con una zona gastronómica  donde el público puede comer pescado frito, croquetería, marisco y una variedad enorme de tapas.

7º. Visitar la Plaza de las Flores. Es el rincón más colorido de Cádiz y de paso obligado por los turistas.

8º Conocer el estadio Nuevo Mirandilla. Si son amantes del fútbol no se arrepentirán de conocer la Casa del Cádiz CF, el club con la mejor afición del mundo.

9º. Hacer un circuito de spa con cerveza. El Beer Spa Cádiz , en el Hotel Cádiz Bahía, te propone bañarte en barricas de cerveza y catarla durante una hora con un tirador a disposición de los usuarios, además de masajes con ingredientes de la cerveza.

10º.  No dejes de ver el Gran Teatro Falla. Seas carnavalero o no, no puedes dejar de ve el templo de los ladrillos coloraos de la Plaza Fragela y símbolo del Carnaval de Cádiz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN