Cádiz

Al PP le sigue preocupando el nudismo en las playas de Cádiz

Kichi aclara que la nueva ordenanza solo establece la opción de delimitar zonas concretas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Playa de la Victoria. -

Al PP le sigue preocupando la práctica del nudismo en Cádiz. Este jueves, durante el debate y votación de la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza municipal de uso y disfrute de playas de la ciudad, la concejala popular Maite González García-Negrotto instó al secretario municipal a que aclarara el artículo 33 porque, según interpretó por su redacción, permitirá el naturismo desde la entrada en vigor del texto en toda la localidad.

“Eso no dice la ordenanza”, interrumpió el alcalde, José María González, Kichi, visiblemente enfadado y quien acusó a los populares de no leerse los papeles.

Tras el rifirrafe, el secretario explicó que, efectivamente, la normativa que salió aprobada finalmente con el voto a favor de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo, abre la puerta a señalizar zonas concretas en el litoral para el nudismo que aún no está definidas.

“De El Chato para adelante, como toda la vida”, bromeó Kichi, con la diferencia de que habrá que definir en el futuro los espacios autorizados expresamente.

En cuanto a la modificación del conjunto del articulado, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, destacó la participación en el proceso y la inclusión de más de un centenar de alegaciones. El equipo de Gobierno ha destacado en una nota remitida a los medios, que entre otras novedades, con la modificación se ordena mejor la práctica deportiva en temporada y fuera de ella, se elimina la prohibición de que los animales de compañía disfruten de la playa fuera de temporada y recoge la posibilidad de que el Ayuntamiento comience a establecer y promover progresivamente zonas libres de humo en la playa, así como la prohibición expresa de consumir tabaco en zonas deportivas y de juegos infantiles.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN