El fin de semana estará dominado por las lluvias y tormentas, que ayer viernes continuarán afectando sobre todo al tercio norte peninsular, al área cantábrica y a algunas zonas del cuadrante noroeste.
El fin de semana estará dominado por las lluvias y tormentas, que ayer viernes continuarán afectando sobre todo al tercio norte peninsular, al área cantábrica y a algunas zonas del cuadrante noroeste. Esta situación, con variaciones, se mantendrá hasta el miércoles de la próxima semana, y el jueves volverá el sol y los termómetros comenzarán a recuperarse, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los chubascos tenderán a disminuir ayer viernes hasta que ayer sábado vuelvan a “reforzarse las precipitaciones prácticamente en todo el norte peninsular”, ya que se esperan cielos nubosos y chubascos, a veces moderados, y tormentas. “Todavía podría haber precipitaciones más fuertes y las temperaturas no van a variar, si bien podrían aumentar algo, pero muy poco”, señaló Rivera.
Sin embargo, añade que aunque se mantenga esta inestabilidad las lluvias serán “menos abundantes y extensas” que el sábado y que en los dos últimos días, en los que se ha acumulado “cantidades de agua muy importantes”.
Concretamente, ha precisado que en el área de Taramundi se han recogido desde el miércoles 300 litros por metro cuadrado; en Ribadeo (Lugo) ha alcanzado 200 litros por metro cuadrado, y Cabo Peñas y Burela (Lugo) también estuvieron en torno a los 200 litros por metro cuadrado.
Además, subrayó que debido a estas precipitaciones, se han producido efemérides como en el aeropuerto de Asturias, donde ayer se acumularon 78 litros por metro cuadrado, siendo el récord anterior los 55 litros por metro cuadrado recogidos en junio de 1987.
Asimismo, los datos de lluvias más significativos del jueves en capitales de provincia son los correspondientes a Oviedo, donde se recogieron 46 litros por metro cuadrado.