Cádiz

Tendero reivindica la ?Fiesta? en Barcelona indultando un toro

Taurinos y antitaurinos han vuelto ha manifestar ayer sus diferencias y se intercambiaron insultos e improperios frente a La Monumental de Barcelona, antes de la corrida. Una treintena de antitaurinos se manifestaron frente a la plaza de toros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El diestro Miguel Tendero da un pase con la muleta a uno de sus astados durante la corrida en Barcelona.
En Barcelona tuvo que ser. La fiesta de los toros prohibida desde el pasado miércoles, y ayer, en la primera corrida de la era prohibicionista se ha vivido uno de los pasajes más conmovedores del año: el indulto de un toro, el perdón de una vida, máxima expresión triunfal en un ruedo, y más en uno en el que los toros tienen sus días contados. Un ejemplo de sensibilidad taurina.

Fue en el tercero, primero del lote de Miguel Tendero, que para más emotividad, hacía su debut en Barcelona. Qué contradicción. Presentarse y posiblemente despedirse de una plaza el mismo día.

Tendero se lució en el recibo de capote con bonitas chicuelinas en los medios. En la muleta el manchego lo entendió desde la misma apertura en una faena a más, con momentos de gran intensidad sobre todo por el pitón derecho, por donde exprimió Tendero al máximo a su oponente con series de muletazos largos, ligados y por abajo.

El animal no se cansó de embestir en ningún momento, tomando el engaño siempre con prontitud, codicia y clase, arrastrando el hocico por la arena, yendo siempre muy humillado.

Al natural también hubo comunión entre toro y torero, que toreó con parsimonia, empaque y suma despaciosidad.

En las postrimerías de faena, con un gran clamor en los tendidos, comenzaron a surgir las primeras voces pidiendo el indulto del animal. Tendero siguió toreando mientras la petición iba aumentando cada vez más, hasta que el presidente asomó el pañuelo naranja, perdonándole la vida al de Valdefresno. Tendero paseó los máximos trofeos simbólicos en una aclamada vuelta al ruedo.

En el sexto ya no fue lo mismo. El toro tuvo menos entrega.

Padilla tuvo un lote imposible. Su primero, muy parado, se frenaba además, quedándose a mitad de viaje. El jerezano puso empeño pero sin llegar a estructurar faena. El cuarto fue un inválido, muy protestado, que no tuvo ni un pase en el último tercio, por lo que Padilla tuvo que abreviar.

Curro Díaz marró con la espada una buena faena a su primero, toro que no acabó de entregarse en ningún momento, pero con el que firmó muletazos con especial sabor y empaque.

Con el cuarto volvió a estar al mismo nivel Díaz, en otra faena muy artística, con chispazos muy toreros, pero de nuevo lo emborronó con la espada.

INTERCAMBIO DE INSULTOS FRENTE A LA MONUMENTAL

Taurinos y antitaurinos han vuelto ha manifestar ayer sus diferencias y se intercambiaron insultos e improperios frente a La Monumental de Barcelona, antes de la corrida. Una treintena de antitaurinos se manifestaron frente a la plaza de toros, mientras otra treintena de aficionados a la fiesta hacían lo propio en la acera de en frente. “Es una provocación que vengan a manifestarse cuando ya han conseguido lo que querían”, dijo a Efe el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Fiesta, Luis Corrales, que ha asegurado que “hemos perdido esta batalla, pero la guerra continúa”. “Estaremos aquí hasta que dejen de torturar animales”,respondió el organizador de la manifestación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN