Cádiz

Miles de personas contra la amnistía en Cádiz: “Pedro Sánchez vende España por 7 votos”

Siete mil participantes, según el PP; 3.800, según la Policía Nacional, en la concentración celebrada este mediodía en la Plaza de España

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plana mayor del PP de Cádiz, en la protesta contra la amnistía. -
  • Antonio Sanz pide “a los socialistas que votan en el Congreso que vuelvan al socialismo constitucionalista”

Miles de personas han secundado la convocatoria del PP en Cádiz contra la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas con representación en el Congreso de los Diputados para garantizar su investidura como presidente del Gobierno, en el que la formación se ha limitado a la lectura de un manifiesto, similar al resto de capiutales en España..

Según los populares, más de 7.000 gaditanos se han dado cita en la Plaza de España, provenientes de todos los rincones de la provincia. La Subdelegación del Gobierno rebaja, con datos de la Policía Nacional, a 3.800 los participantes.

Para el presidente del PP de Cádiz, Bruno García, “independientemente de la cifra” la respuesta a la llamada de la formación “a decir no” a los acuerdos de Pedro Sánchez con Junts, ERC y PNV “ha sido contundente, rotunda y firme”.

Asimismo, ha destacado el carácter pacífico de la concentración y se ha desmarcado de la organizada en Plaza de San Antonio, en torno a las 13.00 horas, por redes sociales, condenando una vez más el escrache a la sede del PSOE, en la línea de lo expresado esta semana.

Finalmente, Bruno García ha asegurado que “el éxito” de la concentración “nos da fuerza para seguir defendiendo los intereses de la provincia y de ·España en la calle, las instituciones y en el ámbito judicial”.

Por su parte, el vicesecretario del PP-A Antonio Sanz ha advertido de que “nos encontramos ante una situación de enorme preocupación” dado que los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas “son un desafío y una humillación al pueblo andaluz y español que no podemos tolerar”.

Por ello, ha reiterado la necesidad de mantener “la movilización social”, tomar “la iniciativa en las instituciones y la Justicia”. El líder del PSOE, ha advertido, “está vendiendo España por siete votos para mantenerse en el poder” sin reparar en el daño que hace “rompiendo los derechos de igualdad, la separación de poderes, tambaleando el Estado de Derecho”.

Sanz no ha dudado en interpelar a “los socialistas que tienen que votar en el Congreso de los Diputados: “No pido que dejen de ser socialistas, les pido que vuelvan al socialismo constitucionalista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN