El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, y la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, declararon, en un comunicado, que asegurar que “cada ciudadano tiene comida suficiente al día es el primero de los ocho Objetivos del Milenio que la comunidad internacional prometió alcanzar en 2015”.
“El hambre afecta todavía a demasiada gente, en el siglo XXI; cerca de mil millones de personas carecen de un acceso adecuado a la alimentación, la mayoría de ellos en África Subsahariana y en el Sur de Asia”, según los comisarios.
“Mata (el hambre) a tres millones de niños anualmente y además, los niños malnutridos que sobreviven sufren consecuencias irreversibles par su desarrollo físico, intelectual y personal”, según afirmaron Piebalgs y Georgieva.
Señalaron que cuando se producen crisis, las poblaciones más amenazadas son las de los países en desarrollo: “En la víspera del Día Mundial de la Alimentación, queremos insistir en nuestro compromiso de apoyar a los Estados que necesitan solidaridad”.