Cádiz

El Cádiz no encajaba seis goles en Primera desde hacía 41 años

En la quinta jornada de la temporada 1983-1984, el Real Madrid, que estaba entrenado por Alfredo Di Stéfano, ganó por 6-2 a los gaditanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almería-Cádiz. -
  • Los dos tantos del Cádiz en aquel partido los anotó el delantero salvadoreño Jorge 'Mágico' González
  • En la temporada 1977-1978, la del estreno del Cádiz en Primera División, los gaditanos sufrieron tres goleadas por el mismo marcador de 6-1

El Cádiz, que esta tarde ha perdido por 6-1 en su visita a Almería en la última jornada de Liga, no encajaba seis goles en Primera División desde hacía cuarenta y un años.

En la quinta jornada de la temporada 1983-1984, el Real Madrid, que estaba entrenado por Alfredo Di Stéfano, ganó por 6-2 a los gaditanos, que dirigía el serbio Dragoljub Milosevic.

Los goles merengues fueron anotados por Juan Gómez 'Juanito', en dos ocasiones; Paco Pineda en otras dos; Carlos Alonso 'Santillana' y Alberto Bernardo Murcia.

Los dos tantos del Cádiz en aquel partido los anotó el delantero salvadoreño Jorge 'Mágico' González.

Anteriormente, en la campaña 1981-1982, el equipo gaditano cayó por 6-1 en la jornada 27 en su visita a El Sadar ante Osasuna, entrenado por Pepe Alzate.

Los navarros golearon al Cádiz con dos tantos de Francisco Iriguibel y otro par de Dionisio Domínguez 'Dioni'. Completaron el tanteo Enrique Martín Monreal y Francisco Bayona. El gol del honor amarillo, que también estaba adiestrado por Milosevic, lo marcó el centrocampista Pepe Mejías.

En la temporada 1977-1978, la del estreno del Cádiz en Primera División, los gaditanos sufrieron tres goleadas por el mismo marcador de 6-1.

En la séptima jornada, el Athletic Club que entrenaba Koldo Aguirre se impuso con goles de Dani Ruiz Bazán, en dos ocasiones; Estanislao Argote, otras dos; además de Carlos Ruiz Herrero y el central Andoni Goikoetxea; mientras que Ricardo Escobar logró el tanto de los gaditanos, que dirigía Enrique Mateos antes de su destitución.

Su sustituto, Mariano Moreno, vio desde el banquillo las otras dos goleadas de aquella temporada.

La primera, fue en la jornada 18 ante el Rayo Vallecano que entrenaba el uruguayo Héctor Núñez. Álvaro Ruiz 'Alvarito' marcó tres goles para los rayistas, mientras que los otros tres fueron obra del argentino Oswaldo González, su compatriota Daniel Ricardo Astegiano y, el que completó la media docena, el burgalés Santiago Rial. El tanto del honor del Cádiz lo marcó Miguel Ángel Santana.

En la vigésima jornada, nueva goleada por 6-1 en contra del Cádiz, ésta vez a cargo de la Real Sociedad que entrenaba José Antonio Irulegui.

Los goles locales fueron marcados por los delanteros Santiago Idígoras (2), Roberto López Ufarte y Jesús Mari Satrústegui y los restantes, a cargo de los centrocampistas Periko Alonso y Jesús Zamora. El Cádiz consiguió el gol del honor en un libre directo anotado por el isleño Juan Antonio Sánchez Franzón. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN