Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Flamencad amplía a cinco los espectáculos este verano en el Baluarte de la Candelaria

Mayte Martín y Pepe Torres estrenan el 11 de julio una cita veraniega que contará con una noche dedicada a La Perla de Cádiz de la mano de David Palomar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Palomar, con Maite González y Virginia Martín. -

El Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) ha acogido esta mañana el acto de presentación del ciclo de flamenco ‘Flamencad’, que tendrá lugar los jueves 11 y 18 de julio, así como los días 1, 22 y 29 de agosto en el Baluarte de la Candelaria.

Una de las principales novedades de esta edición es la ampliación de la programación a cinco espectáculos, uno más que en ediciones anteriores, permitiendo así extender su celebración durante más de un mes y medio. Además, se ha apostado por aumentar la visibilidad de la mujer, que protagonizará una noche propia, y con una presencia importante de nombres en el cartel.

Serán cinco jornadas, divididas en cinco ciclos temáticos en las que estarán representados los distintos ámbitos del flamenco, poniendo el foco en la reivindicación de las fórmulas estilísticas propias de Cádiz, las nuevas tendencias en el flamenco o el papel de la mujer en el arte jondo.

Este ciclo también presentará dos conferencias a cargo de José María Castaño, que se centrará en La Perla de Cádiz, y otra del periodista Manuel Curao.

En la presentación, la teniente de alcalde y concejala de Cultura Maite González García-Negrotto, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Cádiz “por un programa que es muy demandado entre los aficionados al flamenco y que, en esta edición, pone el foco en la reivindicación de las fórmulas estilísticas propias de Cádiz, las nuevas tendencias en el flamenco o el papel de la mujer en el arte jondo”.

Nombres tan conocidos como Mayte Martín, Pepe Torres, Lole Montoya, Remedios Amaya, El Pele, Kiki Morente, gaditanos como David Palomar y María Moreno, son los nombres de los artistas que conforman la cita ‘Flamencad’.

En este programa colaboran las delegaciones municipales de Cultura e Igualdad, Inclusión y LGTBIQ+, la Diputación de Cádiz, y de la Asociación de Artistas y Ejecutantes.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz, Virginia Martín, ha manifestado que “hablar de flamenco y de Cádiz es también hablar de las grandes aportaciones de la mujer a este arte tan nuestro. Las mujeres en el flamenco tienen una narrativa propia y su aportación al flamenco ha sido fundamental para la evolución de este género cultural, musical y artístico”.

El acto contó con la presencia de los promotores del ciclo, Antonio Montoya y Curro Velázquez-Gaztelu, que destacaron la apuesta por un festival que refuerza su presencia en la ciudad, así como con el artista David Palomar, que adelantó algunos detalles de uno de los espectáculos más esperados de esta cita veraniega, que estará centrado en La Perla de Cádiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN