Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Dolors Montserrat conmina a Pedro Sánchez a retirar la amnistía y convocar elecciones

La candidata del PP el 9J dice en Cádiz que el voto a los populares vale doble: para defender a España en la UE y decir basta ya al presidente del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dolors Montserrat, con Bruno García y Almudena Martínez. -

El PP se empeña en encarar los comicios del próximo 9 de junio como un plebiscito sobre la Presidencia del Gobierno.

La candidata del PP para las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy, en el mismo escenario que su rival socialista hace dos semanas, Teresa Ribera, frente al Monumento a la Constitución de 1812, en la Plaza de España de la capital gaditana, que “el voto al PP es un voto doble”.

En primer lugar, ha explicado, porque sirve “para defender a Cádiz, Andalucía y España en Europa con fuerza, para defender a nuestro agricultores, ganaderos y pescadores, a nuestros jóvenes, que son los grandes abandonados por este Gobierno”.

Además, la papeleta del PP dice “basta” a un Pedro Sánchez “arrodillado ante un prófugo de la justicia”.

Para Montserrat, “la legislatura ha colapsado” y ha recordado que la única ley que puede sacar adelante el Gobierno socialista “es la infame Ley de Amnistía”. “Ha perdido el apoyo de sus socios” y no tuvo el de la mayoría de los españoles el 23J, ha sostenido, por lo que a Pedro Sánchez solo le quedan cortinas de humo”.

En este punto, la candidata popular ha conminado al líder socialista a retirar la ley de amnistía y convocar elecciones porque buena parte del país está agotado “por la impunidad, la desigualdad, los ataques contra el Estado de Derecho” que promueve Pedro Sánchez a favor del independentismo.

Al hilo de esto, y con el foco en Bruselas, ha detallado “las propuestas del PP para fortalecer las democracias desde las instituciones europeas”.

Entre estas, ha insistido en rechaza la Ley de Amnistía y se ha referido a la necesidad de frenar las injerencias extranjeras que “quieren desestabilizar la Unión Europea”, en referencia al apoyo de Vladimir Putin a Carles Puigdemont y su causa soberanista.

Finalmente, se ha comprometido a velar desde Bruselas por la independencia de las instituciones y de los medios públicos como el CIS, RTVE, EFE o la Fiscalía.

Y ha pedido a los ciudadanos concentrar el voto en el PP, por lo que ha apelado a que acudan a las urnas quienes dieron su confianza a Alberto Núñez Feijóo y Bruno García.

Este, que abrió el acto público, apuntó que solo hay dos opciones el 9J, la de un PSOE y sus socios que hacen “ruido” y despliegan “cortinas de humo”, y la de un PP que tiene en cuenta los problemas reales como el empleo, la vivienda, la sequía, el desempleo de las mujeres o las escasas oportunidades para los jóvenes, y aporta soluciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN