Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Bruno García entierra definitivamente el nuevo hospital con la complicidad de la Junta”

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, dice que no hay negociación con Zona Franca por el suelo y habría que desembolsar 19 millones: “Hunde a la ciudad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Óscar Torres. -

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha asegurado que el alcalde, Bruno García, “ha enterrado definitivamente el proyecto del nuevo hospital para Cádiz con la complicidad de la consejera” de Salud, Catalina García.

En rueda de prensa, Torres ha calificado de “esperpéntico el espectáculo que vivimos” este lunes, cuando la consejera declaró que la Junta de Andalucía no mantiene negociación alguna con Zona Franca para la permuta del terreno donde se prevé construir el equipamiento sanitario y corresponde al Ayuntamiento la adquisición de los suelos, extremo confirmado posteriormente por el primer edil.

“Todo ha saltado por los aires”, ha lamentado el dirigente socialista, quien ha recordado, en la línea del comunicado del Consorcio, que el propio Bruno García insistía, en noviembre pasado, en que amarrar el solar de la antigua CASA era responsabilidad del Gobierno de Juanma Moreno.

“La Junta de Andalucía, el consejero Antonio Sanz y todo el PP dicen ahora que el alcalde se busque la vida”, ha criticado, afeándole que “se deje avasallar en lugar de defender los intereses” de los gaditanos.

Asimismo, ha negado que haya diálogo abierto entre el Ayuntamiento y Zona Franca, y ha insistido en que, de haber habido alguna oferta municipal, que dice desconocer, no es posible y, en el caso de que “sea una operación urbanística” ha pedido cautela porque la del Portillo salió mal.

Por ello, ha mostrado su rechazo a que el equipo de Gobierno destine 19 millones de euros para hacerse con la titularidad del suelo y “hundir a la ciudad”, de manera que, si bien insiste en que “el PSOE está dispuesto a formar parte de la solución”, no lo hará a cualquier precio.

Torres ha denunciado “la enésima mentira” en torno al nuevo hospital y se ha referido nuevamente al Plan Funcional, citando literalmente extractos en del documento, al que los parlamentarios socialistas accedieron el pasado viernes, que reconoce que no es definitivo y emplaza a la apertura de líneas de estudio con grupos de trabajo para definir el proyecto.

“¿Qué líneas de estudio se han abierto, qué grupos de trabajo se han constituido?”, se ha preguntado.

El portavoz municipal del PSOE ha pedido al alcalde que “deje de tomarnos el pelo” y reclame a la Junta de Andalucía recursos públicos y compromiso con Cádiz como hace en otras capitales andaluzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN