Cádiz

El nuevo hotel del estadio contratará a 29 gaditanos a los que formará previamente

Unión Comercial Granadina S. A. y Ayuntamiento firman un convenio para dotar de competencias profesionales a 45 desempleados; el 65% obtendrá un contrato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concha de Luna, del Grupo Luna, con Bruno García y Beatriz Gandullo. -

Unión Comercial Granadina S. A. tiene previsto abrir las puertas del nuevo hotel en la tribuna del estadio, el Gran Hotel Luna de Cádiz, en diciembre de 2025 para que esté plenamente operativo durante el Carnaval de 2026.

Parte de su personal serán jóvenes y personas actualmente desempleadas beneficiarias de un programa formativo con prácticas profesionales que desarrollará, a partir de otoño de este año, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y la cadena hotelera para facilitar el acceso a los sectores de hostelería y turismo.

Todo ello en virtud de un convenio suscrito este martes por el alcalde, Bruno García, y la consejera delegada del Grupo Luna, Concepción de Luna, quien ha recordado que, en la actividad, “tenemos dificultad en ocasiones para cubrir vacantes cualificadas”.

De modo que se pondrán a disposición de los gaditanos tres cursos, uno de operaciones básicas de cocina, otro de operaciones básicas de restaurante y bar y un tercero de recepción.

En total, adquirirán competencias profesionales 45 personas desempleadas, de las cuales, el 65%, 29, tendrán finalmente un contrato indefinido a jornada completa.

Además, se creará y gestionará una bolsa de empleo con el resto del alumnado que haya finalizado satisfactoriamente el periodo de prácticas profesionales para posibles contrataciones en los establecimientos del grupo, ha añadido en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El primer edil, acompañado de la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Beatriz Gandullo, ha destacado el “compromiso del equipo de Gobierno con el empleo y la formación” y el agradecimiento al grupo hotelero “por invertir por primera vez fuera de Granada”, provincia donde desarrolla su actividad.

Concha de Luna, por su parte, ha valorado “el cariño” con el que ha sido acogida la iniciativa empresarial en la ciudad, el apoyo del Ayuntamiento materializado en este convenio y, finalmente, ha expresado la intención de la compañía “de crecer, con nuestro primer hotel fuera de Granada, pero hacerlo en nuestra tierra, Andalucía, y en Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN