Cádiz

El PSOE cuestiona “el empuje, la ilusión y la motivación” de Bruno García como alcalde

El portavoz municipal socialista, Óscar Torres, asegura que, con el PP en el Gobierno, “Cádiz no está ni mejor ni peor, nada ha cambiado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Óscar Torres, en rueda de prensa. -

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha pedido al alcalde, Bruno García, que “de manera honesta y serena reflexione si tiene el empuje suficiente, la ilusión y la motivación” para seguir empuñando el bastón de mando de la ciudad porque, un año después de las elecciones del 28 de mayo, “tenemos la impresión de que ni quiere ni puede porque nunca se hizo menos” en el arranque de un mandato.

Con esta reflexión, Torres cerraba una rueda de prensa en la que ha hecho un balance muy crítico con la gestión del primer edil, que cuenta con mayoría absoluta.

“Cádiz no está ni mejor ni peor, nada ha cambiado, nada ha mejorado, ha habido mucha parafernalia, política de titulares, fotos y vuelta al autobombo”, ha asegurado, y nada más.

En el ámbito estrictamente municipal, ha lamentado que el PP “privatice espacios públicos” con la anunciada venta del Campo de las Balas, y destine los 15,3 millones de euros del remanente de Tesorería a pagar deudas con los bancos “sin estar obligado”.

Esto, ha considerado, se debe a que “no tiene proyectos para desarrollar, se presentó sin programa electoral”, y ha planteado como objetivo no bajar de los 100.00 habitantes, cuando “realmente lo que hay que hacer es implementar medidas para evitar esa cifra maldita”.

“No hay iniciativa política ante el resto de las administraciones”, ha agregado. En este punto, se ha referido al papel de la Junta de Andalucía, que solo ha reservado “una mínima consignación presupuestaria para la Ciudad de la Justicia”, ha tachado de “mentira” el proyecto del nuevo hospital, ha asegurado que “ha tirado la toalla” con la rehabilitación de Valcárcel y solo “se dará prisa en la subasta del edificio de la antigua Escuela de Náutica” pero, se teme, “la plusvalía servirá para hacer inversiones en otras provincias como pasó con el edificio de la Residencia de Tiempo Libre”.

Por otra parte, ha criticado que “el que dice ser el alcalde más social haya tenido huelga en el servicio de limpieza, sin que haya encarado mínimamente el estado de tremenda suciedad de la ciudad, ayuda a domicilio, instalaciones deportivas y parques y jardines”.

Y, además, “sigue cortando el agua a familias y personas en situación de vulnerabilidad”.

También se ha referido a la incapacidad del equipo de Gobierno de sacar adelante los pliegos de mantenimiento urbano y transporte y, al respecto, ni siquiera ha cumplido con su promesa de facilitar aparcamientos disuasorios.

Torres ha advertido, asimismo, de “los bandazos” del alcalde en cuestiones como el baldeo, que prohibió para retomarlos finalmente con agua potable; la despeatonalización de Veedor, sin atender la demanda de los vecinos del Mentidero y la comunidad educativa del CEIP Carlos III; y el cambio de nombres de calles, “haciéndonos pasar una vergüenza tremenda a los gaditanos”.

Por último, ha recordado que, pese a tender la mano y ofrecer diálogo en su toma de posesión, “solo nos hemos reunido una vez, el 8 de marzo” para conocer el borrador de unos presupuestos “que no ha sido capaz de aprobar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN