Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El hospital hace prever un debate de alto voltaje en el Pleno del Ayuntamiento

Se da la circunstancia de que la moción del PSOE se registró antes del giro de guion de la Junta que obliga al Ayuntamiento a adquirir el suelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

Como no podía ser de otra manera, dados los acontecimientos de esta semana, el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Cádiz del mes de mayo estará marcado este jueves por el debate en torno al nuevo hospital.

Se da la circunstancia de que la moción presentada por el PSOE al respecto reclama como segundo punto de acuerdo que el equipo de Gobierno insta a la Junta de Andalucía a que responda a Zona Franca sobre los trámites administrativos pendientes para la permuta del suelo porque se registró la semana pasada.

Este lunes, la consejera de Salud, Catalina García, informó de que el Gobierno de Juanma Moreno no adquirirá el terreno, sino que lo hará el Ayuntamiento, desatando una polémica que hace prever para mañana un debate de alto voltaje.

Cabe recordar que el Consorcio ha mostrado su rechazo a la propuesta del equipo de Gobierno para hacerse con la parcela, ofreciéndole aprovechamiento urbanístico en una pastilla de 2.000 metros cuadrados, que, según Zona Franca, no garantiza el coste del total, 19 millones de euros.

El alcalde, Bruno García, que insiste en esta operación urbanística, reunió a los portavoces de la oposición para explicarla con detalle, pero tanto Óscar Torres como David de la Cruz ha expresado sus dudas sobre la solución.

El PSOE también reclama la publicación del Plan Funcional, en elaboración para los socialistas, en revisión, y a falta de los suelos, para la consejera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN