Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz trata de cubrir 55 vacantes para reforzar la maquinaria municipal

El alcalde, Bruno García, lamenta que no se ejecutaran las ofertas públicas de empleo entre 2018 y 2023 por parte del anterior equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con Maite González y Beatriz Gandullo. -

El alcalde, Bruno García, ha explicado que, en cuanto asumió el cargo, supo que el equipo de Gobierno anterior no había cubierto hasta 60 plazas de la plantilla municipal correspondientes a las ofertas públicas de empleo de los años 2018 a 2023.

Decidió entonces solucionar el problema, pero no ha podido evitar incidencias, como el cierre puntual de instalaciones deportivas, como la piscina de competición del pabellón Ciudad de Cádiz, o la biblioteca pública del barrio de La Viña. 

“Veo largos tuits con grandes críticas, pancartas en defensa del empleo público y mucho megáfono, pero llama la atención que reclamen (en referencia a las críticas vertidas por Adelante Izquierda Gaditana, partido al frente del Ayuntamiento en los dos últimos mandatos) lo que no hicieron”, lamentó.

El primer edil explicó que, en este primer año de Gobierno, de esas 55 plazas, ya hay ejecutadas 6 plazas de administrativos y 28 plazas están aprobadas las bases y estarán ejecutadas antes de final de año. Otras 18 están en proceso de la aprobación de las bases selectivas y las últimas tres plazas están en proceso de elaboración de las bases específicas.

Por otro lado, en cuanto a la Oferta Pública de Empleo de 2023, con 31 plazas, “ha sido aprobada bajo nuestro mandato, aunque en los primeros seis meses estuvo el anterior equipo de gobierno”, matizó.

En esta oferta están 16 plazas de Policía Local de la oferta de 2023, más tres que correspondían a 2021 y otras seis de 2022. Todas ellas se van a ejecutar antes de final de este año. La de auxiliar técnico de comunicación ya está la lista provisional de admitidos y otras se encuentran con las bases en trámite de aprobación o de información.

Solo quedarían nueve plazas que están pendientes de aprobar las bases y que, por lo tanto, se van a acumular con la Oferta de Empleo Público que se aprobará para 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN