Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Debo mi primer acorde de guitarra al Carnaval y a Cádiz”

Antoñito Molina admite, además de orgullo, “respeto” por la tarea de pregonar la fiesta grande de Cádiz. “Lo va a petar”, augura el alcalde, Bruno García

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • “Lo primero que dije es que era una locura, que no era lógico ni normal, una broma, habría salido corriendo”, ha reconocido el cantante
  • “Pero fueron pasando las horas y me pregunté cómo le voy a decir no a algo que amo tanto, el Carnaval y Cádiz, que llevo por bandera”, explica Molina

Antoñito Molina recibió la propuesta de ser pregonero del Carnaval de Cádiz en 2025 en el camerino del Gran Teatro Falla, donde actuó por primera vez sin su chirigota, como protagonista de ‘La Aventura Tour’, las noches de los pasados días 1 y 2 de junio.

Soy una persona soñadora y no digo a las cosas bonitas aunque den respeto porque la vida está para decir que sí, para atreverte, ponerle el alma y el corazón

El alcalde, Bruno García, departió con él unos minutos antes de salir a escena y escuchó el pasadoble que el cantante roteño dedicó la ciudad durante su espectáculo antes de ofrecerle el pregón.

“Lo primero que dije es que era una locura, que no era lógico ni normal, una broma, habría salido corriendo”, ha reconocido en rueda de prensa en la azotea de la Casa del Carnaval junto al primer edil y la delegada municipal Beatriz Gandullo.

“Pero fueron pasando las horas y me pregunté cómo le voy a decir no a algo que amo tanto, el Carnaval y Cádiz, que llevo por bandera” a cada rincón de la geografía española con su música.

Todavía con dudas, tras pensar en el currículum de los pregoneros, como su antecesor mismamente, el Sheriff, que ya fue protagonista de la fiesta de su localidad natal cuanto el hoy cantante apenas rozaba los diez años, consultó con sus compañeros de chirigota, amigos y familiares. Todos le animaron a aceptar, advirtiéndole de que si lo rechazaba “se arrepentiría”.

Y, además, se dijo que “soy una persona soñadora y no digo a las cosas bonitas aunque den respeto porque la vida está para decir que sí, para atreverte, ponerle el alma y el corazón”.

Se convenció definitivamente cuando pensó que “mi primer acorde de guitarra se lo debo al Carnaval y a Cádiz”.

Aunque ya ha grabado una nota de voz con algunas primeras ideas, no ha pensado demasiado en los detalles del pregón aún porque resta tiempo, pero adelanta que le acompañarán amigos y carnavaleros, “gente que me quiere”, y se volverá “a empapar de cosas que he vivido y sentido” en la fiesta grande de Cádiz para preparar la actuación del próximo 1 de marzo.

“Lo va a petar, será un pregón absolutamente gaditano y con sensibilidad”, ha augurado Bruno García, quien ha justificado la elección de Antoñito Molina ya dada la intensidad de su carrera musical.

Tras ponerse a su disposición, el alcalde ha insistido en que el roteño, “gaditano de corazón, es uno más de nosotros y estamos orgullosos” de que reivindique Cádiz por donde va. “De este modo, le devolvemos el cariño que tiene a la ciudad”; ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN