Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las obras de las gradas cubiertas del campo Manuel Irigoyen se alargarán un mes más

El retraso, hasta mediados de julio, se debe a una modificación y adecuación de la cimentación por las características del terreno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Infografía de las gradas cubiertas del campo Manuel Irigoyen. -

Las obras de las gradas cubiertas en el campo Manuel Irigoyen se alargarán finalmente un mes más de lo previsto.

Los trabajos, que fueron adjudicados por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) a la empresa Grulop 21, S. L. por 809.722,02 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses, con la finalización prevista para estas semanas, podrán concluir hasta el próximo 15 de julio.

Según fuentes municipales, el motivo de este retraso es debido a una modificación y adecuación de la cimentación de las gradas cubiertas por las características del terreno, lo que conlleva un incremento del presupuesto en 120.729,55 euros.

Cabe recordar que la iniciativa partió del anterior equipo de Gobierno ante la existencia de gradas portátiles reutilizadas que no cumplen con las necesidades de aforo, de manera que se planteó la construcción de unas fijas con capacidad para 1.100 personas y cubiertas para la protección de los espectadores. Los bajos de las mismas serán utilizados para almacenaje de equipamientos deportivos.

Por otro lado, las continuas entradas de personal ajeno al recinto a través del vallado de separación con la parcela contigua y la inseguridad estructural que presentaba el cerramiento de fábrica ha llevado igualmente a la sustitución de todo el paño por otro que ofrezca mayor seguridad.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN