Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Listo el Plan de Choque de Mantenimiento del viario urbano y alcorques con 1,2 millones

El Ayuntamiento sacará a licitación el contrato, con un plazo de ejecución de seis meses, y prevé darle continuidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con Ana Sanjuán y José Manuel Cossi. -
  • El equipo de Gobierno valora en seis millones la cantidad necesaria para poner a punto la ciudad

La Junta de Gobierno Local en Cádiz aprobó el pasado 26 de abril la primera fase del proyecto denominado Plan de Choque de Mantenimiento del viario urbano y alcorques, que contará con un presupuesto de 1.239.044 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto indica en la descripción de las obras que se llevarán a cabo reposiciones del pavimento con la totalidad o parte en función del nivel de deterior del mismo. El alcalde, Bruno García, recordó en la rueda de prensa en la que informó de dicho plan que la estimación realizada por los servicios técnicos del Ayuntamiento cifran en seis los millones necesarios para acometer las obras de mantenimiento urbano y reparación en la ciudad.

“Hay mucho que arreglar”, apuntó, al tiempo que señaló que “la idea es que se note claramente en estos cuatro años” la intervención municipal “con actuaciones concretas” en todo el núcleo urbano. Para ello, el equipo de Gobierno pone en marcha este plan que, tal y como indicó el primer edil, se trata de una primera fase, que se completará con otras. Estos 1,2 millones de euros se suman a los 725.000 euros para la renovación del suelo de caucho en los parques infantiles.

Las obras afectarán al acerado de calle Brasil en la zona de reservado para carga y descarga; Avenida Cayetano del Toro frente a la plaza de la Habana y en la misma vía entre Alonso Cano y Marconi; en la avenida de Andalucía junto al solar del antiguo Gobierno civil; en la calle José Cadalso entre la avenida del Perú y la Calle Barbate; en el interior de la plaza de Asdrúbal y en el lateral donde está la Dirección general de Tráfico; en Amiel entre las avenidas del Guadalquivir y de la Bahía; en la calle Rafael Picardo O’Leary; y en Arillo.

En cuanto al tramo de las calzadas afectan al Arco de los Blanco; Rosario Cepeda entre Sacramento y Benjumeda; en el mercado de San José en el aparcamiento de carga y descarga; la calle Vea Murguía en los tramos entre Navas y Veedor y entre Adolfo de Castro y Alameda; y en la calle capataz Manuel Pájaro.

Y también está prevista la actuación en un paso de peatones en la calle Pintor Godoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN