Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Este es el Plan de Choque de Mantenimiento del viario urbano y alcorques calle a calle

El Ayuntamiento de Cádiz prevé nueve actuaciones en acerados, seis en calzadas y una en paso de peatones

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista aérea de Cádiz. -

El Plan de Choque de Mantenimiento del viario urbano y alcorques previsto por el Ayuntamiento de Cádiz contará con un presupuesto de 1.239.044 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Listo para su licitación, contempla las siguientes actuaciones.

Acerados 

Calle Brasil. Reparación del encuentro entre el acerado de terrazo pulido y el desnivel con pavimento chino lavado frente a la zona de carga  descarga. Demolición del ancho deteriorado por los camiones y reposición con el mismo tipo de pavimento. Para avitar futuros daños, se incorpora un bordillo de granito en los escalones, y una barandilla con pasamanos para contener el movimiento de personas hacia la zona de carga y descarga.

Avenida Cayetano del Toro frente a la plaza de la Habana. Retirada de la solería de terrazo pulido rota y reposición de la misma.

Avenida Cayetano del Toro entre Alonso Cano y Avenida Marconi. Ejecución de una solera de hormigón armado y la reposición de solería y bordillos, así como recolocación de encintado de las jardineras para evitar el problema al abrir las puertas de los coches, y de la señalización vertical y tapas de arquetas de registro.

Avenida Andalucía junto al solar del antiguo Gobierno Civil. Demolición del acerado y solera de hormigón afectados por las raíces de los árboles y resposición de la solería y bordillos, tapas de arquetas de registro, señales de tráfico y papeleras.

Calle José Cadalso entre avenidas del Perú y San Severiano. Retirada de la solería de terrazo pulida rota y reposición.

Plaza Asdrúbal junto al edificio de Tráfico e Interior. Reposición del acerado y refuerzo con solera de hormigón armado. Recolocación de alcorques a nivel del acerado y bordillos desplazados.

Calle Amiel entre avenidas Guadalquivir y de la Bahía. Retirada de la solería de terrazo pulida rota del margen izquierdo y reposición de la misma, tapas de arquetas de registro, señales de tráfico y papeleras.

Calle Rafael Picardo O’Leary. Reposición y refuerzo del acerado con solera de hormigón armado.

Calle Arillo. Refuerzo del firme con solera de hormigón armado y solería de terrazo pulido 36 tacos. Alcorque sin encintado.

Calzadas

Arcos de los Blancos. Se prevé la reposición de un tramo de adoquinado deteriorado.

Calle Rosario entre calles Sacramento y Benjumeda. Se prevé la reposición de parte del acerado del margen derecho y un tramo de calzada.

Mercado de San José en zona de carga y descarga y aparcamiento. Se prevé la reposición completa de la calzada dado su avanzado estado de deterioro. Se incluye el cajeado y extendido de una capa de 25 centímetros de zahorra artificial y la demolición de todo el paquete de aglomerado existente y reposición con un firme flexible de 17 centímetros de aglomerado. Se considera asimismo la señalización horizontal de la calzada.

Calle Vea Murguía en los tramos entre calles Navas y Veedor y entre Adolfo Castro y la Alameda. En el tramo comprendido entre las calles Navas y Veedor se prevé la reposición de toda la calzada de adoquín granítico, salvando el cruce de la calle Cervantes, que no lo precisa. En el tramo entre calle Adolfo Castro y la Alameda se repara la calzada y varios tramos de los acerados.

Calle José Cadalso entre Avenida del Perú y calle Barbate. Reposición completa de la calzada y el aparcamiento del margen izquierdo, en un estado muy avanzado de deterior. Se incluye cajeado y extendido de una capa de 25 centímetros de zahorra artificial y demolición de todo el paquete de aglomerado existente para su reposición con un firme flexible de 17 centímetros de aglomerado. Se considera asimismo la señalización horizontal de la calzada.

Calle Capataz Manuel Pájaro. Fresado y aplicación de una nueva capa de rodadura. Señalización horizontal y vertical y recrecido de tapas de arquetas y pozos de registro.

Paso de peatones

Calle Pintor Godoy. Se prevé el fresado y extendido de capa de rodadura. Se incluye la señalización horizontal y vertical y el recrecido de tapas de arquetas y pozos de registro. Cabe recordar, que el Ayuntamiento procedió al repintado de señalización horizontal en hasta 17 puntos distintos de la ciudad el pasado mes de febrero, tanto en el casco antiguo como, posteriormente, en extramuros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN