Cádiz

La Junta niega el recorte de líneas en institutos de Cádiz: “Hay que esperar a septiembre”

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación dice que se están analizando datos de matriculación, pero ni se han cerrado cupos ni se han retirado docentes

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isabel Paredes, en el patio del IES San Severiano. -

La Delegación Territorial de Educación en Cádiz ha salido al paso ante las denuncias por parte de Marea Verde sobre el recorte de líneas en 2º de Bachillerato publicada por VIVA CÁDIZ al asegurar que “no hay nada cerrado”.

Cabe recordar que Marea Verde advirtió este lunes de que “hemos recibido múltiples quejas de los equipos directivos de toda la provincia en los últimos días ante la menor asignación de profesorado para el próximo curso y tras la certificación de matrículas del alumnado”, el pasado viernes.

Y denunció que la Delegación Territorial de Educación en Cádiz está aplicando el incremento de alumnos por aula en un 10% de manera extraordinaria actualmente en lugar de hacerlo en septiembre, de manera que reduce líneas al elevar por encima de 35 la ratio por aula, en vez de mantener las líneas para cumplir normativa y reducir el número de alumnado en clase.

En la capital, en concreto, se verían perjudicados los institutos de enseñanza secundaria Fernando Aguilar Quignon, Fuerte de Cortadura y La Caleta.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz han precisado que “estamos a la espera del estudio de matrículas en septiembre, cuando tendremos los datos definitivos” de matriculación.

De modo que “los cupos no se han cerrado ni se han asignado menos docentes a los centros educativos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN