Cádiz

Bruno García resta importancia al retraso a la licitación de la Ciudad de la Justicia

El alcalde dice que lo importante es que “hemos pasado de los anuncios a afrontar la fase real de licitación y adjudicación”; la oposición carga contra la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la propuesta para la Ciudad de la Justicia de Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha restado importancia al retraso en la licitación de las obras de la Ciudad de la Justicia para el próximo año, después de que este jueves, el consejero responsable en la materia, José Antonio Nieto, fijara 2025 como fecha para el hito decisivo para levantar la demandada infraestructura pese a que en abril de este año dijera que tendría lugar este 2024.

“Lo importante es que se va a adjudicar (en el próximo ejercicio) y se ha producido un cambio después de 30 años de gobiernos socialistas mareando la perdiz y jugar al monopoly” con el proyecto, dijo el primer edil este viernes en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, recordó que los socialistas destinaron 600.000 euros para sacar adelante la iniciativa sin éxito, que proyectaron inicialmente en Tolosa Latour para, finalmente, decidir ubicarla en el entorno de los antiguos depósitos de tabaco de Loreto.

“Me habría gustado que la Ciudad de la Justicia hubiera estado hace 30 años, quince, diez”, agregó, para insistir en que, en cualquier caso, será posible con el PP en la Junta de Andalucía. “Hemos pasado de los anuncios a afrontar la fase real de licitación y adjudicación”, remachó.

La oposición municipal, sin embargo, ha mostrado su escepticismo sobre la voluntad política del Gobierno de Juanma Moreno para saldar esta deuda con la localidad y ha cargado contra el primer edil.

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha considerado que la Ciudad de la Justicia “es humo” y ha advertido de que “tampoco estarán el hospital ni Valcárcel”. “Y el alcalde, callado”, lamenta.

Óscar Torres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha sostenido, por su parte, que el anuncio del consejero esta semana “es un nuevo engaño de la Junta de Andalucía, con el consentimiento de Bruno García”, y ha acusado a José Antonio Nieto de venir a la ciudad “para reírse de los gaditanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN