Cádiz

Adelante atribuye a Bruno García la paralización la licitación de Ayuda a Domicilio

Carlos Paradas sostiene que la única solución es la municipalización del servicio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Carlos Paradas. -

Adelante Izquierda Gaditana lamenta la “mala gestión del alcalde, Bruno García, y del Equipo de Gobierno del PP” que ha provocado la paralización de la nueva adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio tras los recursos presentados por asociaciones empresariales ante la existencia de inseguridad jurídica en el pliego y el convencimiento de las mismas de que debe estar mejor dotado económicamente.

Para el concejal Carlos Paradas, de Adelante Izquierda Gaditana, el alcalde “lleva un año fardando de una supuesta solución que ahora es un gran problema, y todo desde la irresponsabilidad y el cinismo”. En esta línea, destaca que este nuevo revés para la plantilla de trabajadoras y para el servicio de Ayuda a Domicilio llega “porque el Ayuntamiento de Cádiz no ha querido afrontar la mejor solución, la más rentable y la más conveniente para acabar con la precariedad de la plantilla de trabajadoras, que es la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio”.

Paradas expone que pese a que el Equipo de Gobierno ha contado ahora con mucha más información de la Junta de Andalucía y con un marco regulatorio mucho más claro para el servicio, y pese a que se ha hecho un excelente trabajo por parte del comité de empresa para garantizar una mejora en las condiciones laborales de la plantilla vía acuerdo del SERCLA, el Ayuntamiento de Cádiz ha incurrido “en fallos graves que han llevado al pliego a una situación de inseguridad jurídica y de incertidumbre para la plantilla que presta el servicio”.

“El alcalde ha estado presumiendo de que es el alcalde más social y de que ha dotado muy bien el pliego, diciendo incluso que iba a haber colas de empresas para presentarse al servicio, pero resulta que al final lo que hay son pocas empresas y dos denuncias al Tribunal de Recursos Contractuales”, añade Carlos Paradas.

Por último, el edil de Adelante Izquierda Gaditana recalca que “todo esto ha sido un fracaso y la medalla del alcalde más social se demuestra que una vez más es mentira. Ahora hará falta más dinero para el pliego para que las empresas ofrezcan con garantías el servicio, pero llegados a este punto y si se sube más el dinero que cuesta, la pregunta es sencilla: ¿por qué no se municipaliza?”. Al hilo, apunta que esa municipalización “sería lo más lógico por las características del servicio, por la dignificación de las condiciones de las trabajadoras que lo prestan y porque en todos los sentidos es más rentable que sacarlo a concurso. Lo llevamos diciendo mucho tiempo y situaciones como esta paralización nos dan la razón”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN