Cádiz

APDH-A plantea a Junta, Ayuntamiento y Obispado construir 80 pisos en Plaza de la Merced

La organización lamenta que las instituciones tengan en desuso cuatro fincas en pleno corazón del barrio de Santa María pese a la necesidad de alquiler social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • APDH-A denuncia el abandono de la Plaza de la Merced. -

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha denunciado el abandono de la Plaza de la Merced y ha reclamado al Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía que promuevan actuaciones para construir vivienda en régimen de alquiler social en cuatro fincas cerradas a cal y canto.

El portavoz de la organización, Rafael Lara, ha explicado en rueda de prensa en pleno corazón del barrio de Santa María, que el número 5 de la plaza, titularidad de la Administración autonómica y de uso residencial, ofrece espacio para ocho pisos.

Por su parte, el número 7, de propiedad municipal que, cedido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) como centro de salud hasta 2008 y donde se proyectó la Casa del Periodista, lleva desde entonces en desuso, pese a que podría albergar una veintena de viviendas.

A estos dos solares se suman el número 9, también del Ayuntamiento y, en la trasera de la Iglesia de la Merced, un número indeterminado de pisos del Obispado de Cádiz y Ceuta que, igualmente abandonados, deberían ser destinados a nuevas viviendas.

Para el representante de APHD-A, es preciso que las administraciones públicas y la Iglesia tomen conciencia y muestren compromiso para “aportar soluciones a la emergencia habitacional y al sinhogarismo que sufre la ciudad”.

Pero, en particular, ha reclamado sensibilidad a las citadas instituciones con un “el barrio de Santa María, que está colmatado de viviendas y apartamentos turísticos, lo que provoca que una de las zonas más emblemáticas de la ciudad vaya perdiendo población de forma paulatina y, del mismo modo, su identidad”.

La asociación ha colgado una pancarta en la fachada del antiguo centro de salud en el que reivindica “el derecho a una vivienda digna”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN