Cádiz

PP y Adelante Izquierda Gaditana se disputan la bandera de la política social

El alcalde anuncia que el alojamiento de Setenil de las Bodegas se destinará a personas sin hogar; Helena Fernández reivindica el proyecto como suyo

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bruno García, con Pablo Otero y Beatriz Gandullo. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, suele mostrarse prudente y comedido en sus intervenciones públicas, salvo en cuestiones relacionadas con la política social. El primer edil no pasa una a la oposición en esta materia y el viernes volvió a dejar claro, en tono crispado, que las críticas de PSOE y especialmente de Adelante Izquierda Gaditana que cuestionan su compromiso en este sentido le molestan porque, remarca, se han dado pasos de importancia en apenas un año y medio de mandato.

Bruno García remarcó que el Gobierno local del PP puede enarbolar la bandera de la política social porque hay hechos. El último avance en este sentido fue el anunció de que el Ayuntamiento, en colaboración con Procasa, ha decidido que el nuevo edificio situado en la calle Setenil de las Bodegas será destinado en su totalidad a la atención de personas sin hogar.

Este edificio cuenta con once alojamientos con capacidad para dos personas cada uno, por lo que la ciudad contará en muy poco tiempo con 22 plazas más para personas sin hogar, detalló. A todo ello hay que sumar otras 22 camas en el nuevo centro de acogida de la calle Soledad, que cuenta desde el viernes con la aprobación del proyecto de ejecución, y otras 20 plazas en la pensión de la misma calle. Todas estas plazas, sumadas a las 22 nuevas de la calle Setenil de las Bodegas y el albergue municipal, que será sometido a una reforma integral, hacen un total de 84 plazas. “Hemos puesto las bases para duplicar el número de camas para personas sin hogar en nuestra ciudad”, se felicitó finalmente.

La coalición de izquierdas liderada por David de la Cruz, sin embargo, se empeña en hurtarle la razón al primer edil. La concejala Helena Fernández reivindicó el proyecto de Setenil de las Bodegas como propio y celebró que el equipo de Gobierno vaya a abrir el equipamiento tal y como estaba diseñado en el anterior mandato y habían reivindicado los colectivos del tejido social y la vivienda de la ciudad. “Lo dejamos diseñado, previsto y con las obras en marcha y es un proyecto muy importante para Cádiz”, apuntó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN