El rey Juan Carlos aseguró que la recuperación de su rodilla recién operada está siendo ?pesada? pero que ?no hay más remedio que hacerla?.
El rey Juan Carlos aseguró que la recuperación de su rodilla recién operada está siendo “pesada” pero que “no hay más remedio que hacerla”, dijo tras recibir en audiencia a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.
Apoyado sobre sus muletas, Don Juan Carlos saludó a la responsable de Exteriores del Gobierno de Barack Obama, quien acudió a la audiencia con el rey acompañada del embajador de EEUU, Alan Solomont, y la asesora presidencial para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Nancy McEldowney.
Esta fue la primera audiencia pública de don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado día 3 de junio, en la que se le implantó una prótesis en la rodilla derecha.
El Rey y Clinton se conocen y mantienen una buena relación desde que en 1993 don Juan Carlos y doña Sofía visitaran al recién elegido presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, marido de la actual secretaria de Estado.
Así, Clinton saludó ayer a don Juan Carlos con una gran sonrisa y abriendo los brazos en ademán de darle un abrazo.
“Estoy feliz de volver a verle”, dijo Clinton, quien aseguró que veía “muy bien” al Rey, a quien transmitió saludos de parte de su marido y del presidente de EEUU.
Además de encuentros oficiales, los Reyes y los Clinton tuvieron ocasión de conocerse personalmente en julio de 1997, cuando don Juan Carlos invitó al matrimonio estadounidense a pasar unos días de descanso en Mallorca antes de la Cumbre de la OTAN que se celebró ese año en Madrid.
En aquella ocasión, el Rey invitó al presidente Clinton y su esposa a navegar junto al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, un encuentro de unas seis horas de duración en las que el propio monarca actuó como traductor entre los presidentes.
Además de con don Juan Carlos, Clinton se entrevistó con José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.