Cádiz

Las playas se preparan para la nueva temporada estival

Las altas temperaturas de los últimos días hacen que las playas reciban más afluencia de público.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la playa La Victoria se suceden los trabajos de limpieza y conservación de la arena. -

 

Las altas temperaturas han podido coger ‘con el pie cambiado’ a las playas gaditanas. Aunque bien es cierto que los servicios de limpieza, a pesar de los problemas que están padeciendo, continúan funcionando, en playas como La Caleta o Santa María del Mar, muchos vecinos y visitantes han mostrado su preocupación por el estado de las mismas. 
 
De esta forma, la limpieza y el mantenimiento de las playas “se están llevando a cabo según los servicios prestados durante la pretemporada”, ya que hasta el 1 de junio no comienza la temporada alta, según comenta el propio Consistorio. 
 
En esto días, concretamente los trabajos que se están llevando a cabo en playas como La Victoria, son las labores que se centran “en la puesta a punto de los servicios para que estén operativos en su totalidad cuando comience la temporada alta veraniega”.
 
No obstante, algunos vecinos no han dejado pasar la oportunidad para expresar el “buen estado” de conservación de las playas gaditanas, en concreto La Victoria, ya que “el tiempo no ha sido muy negativo este invierno y no ha habido grandes temporales”, como opina Francisco Moreno. O el caso de Miguel Abadía, un gaditano que, aunque “ve la playa limpia”, entiende que ha habido momentos de mucha acumulación de basura, matizando que “es que no es normal estos días de calor”.
En este sentido, las altas temperaturas registradas durante los últimos días ha tenido como consecuencia una mayor afluencia de público a las playas de la registrada habitualmente durante estas fechas. 
 
Con todo, la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha dejado claro que “continuará trabajando” para que gaditanos y visitantes puedan seguir “disfrutando de unas playas” que han sido merecedoras de certificados de calidad a nivel europeo como la Q Calidad o la ISO 14.001 de Aenor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN