Cádiz

IU exige la colocación del mobiliario de San Juan de Dios

Fernando Vivas: “Después de tres meses no es de recibo que aún no haya en la plaza ni siquiera bancos para sentarse pero en cambio se hayan dado tanta prisa para instalar una pantalla LED”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instantánea de la plaza San Juan de Dios

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Fernando Vivas, se ha referido a la actual situación de la plaza San Juan de Dios criticando que “después de tres meses de supuestamente terminadas las obras, todavía falta mobiliario urbano esencial para que la plaza sea habitable y no un lugar de paso y estamos hartos de llevar preguntas a Pleno y que nos respondan con el manido ‘próximamente’ o de que lo anuncien en prensa, que lo hagan ya”. Vivas insta de este modo al Ayuntamiento a “instalar el mobiliario urbano necesario en esta plaza como en cualquier otra, como son los bancos, las papeleras y los aparcamientos de bicicletas”.

Por otro lado, el edil critica que “se estén tomando tantísimo tiempo para esta tarea, mientras para colocar una pantalla LED en la plaza se han dado toda la prisa del mundo”. Añadiendo que “con estas cosas se demuestra que el interés del propio Ayuntamiento está por encima del de la ciudadanía, porque prefieren tener su pantalla para anunciar sus eventos y seguir alimentando el autobombo de todo lo que hacen antes que poner bancos para que las personas puedan descansar”.

En cuanto a las papeleras considera que “una plaza tan amplia no puede estar tanto tiempo así porque eso provoca la suciedad constante y el deterioro prematuro del recién estrenado pavimento”, a lo que agrega que “no se puede pedir a la ciudadanía que respete y cuide los espacios, si no se les dan las herramientas para ello”. Mientras que a su vez reclama los aparcamientos para bicicletas porque “incluso yo mismo he tenido que dejar de usar la mía para ir al Ayuntamiento porque no tengo donde dejarla, son las facilidades que este Ayuntamiento da al transporte alternativo y sostenible, mucho parking subterráneo y mucha zona naranja, todo carísimo y para fomentar el uso del coche, pero bicicleta poca”.

Vivas relata además como “muchos usuarios de este medio de transporte se están viendo obligados a usar otros soportes para la amarrar su bici, entre ellos los nuevos postes de señalética turística, quizás en un futuro esto le vendrá bien al equipo de Gobierno para presumir de todo el partido que se le está sacando a estas señales, ¡Y tanto!”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN