La cantera gaditana sigue dando mucho que hablar en el mundillo del fútbol sala nacional. El ala-cierre Aicardo ha llegado a un acuerdo para jugar en el Barcelona Alusport, equipo que se ha proclamado Campeón de Liga esta misma semana al vencer en la última serie a ElPozo Murcia, equipo en el que milita otro gaditano, el ala Saúl, cuyo futuro inmediato parece estar ligado a la liga italiana.
Jesús Nazaret Aicardo Collantes se convierte así en el primer refuerzo de un equipo de ensueño. El gaditano inició su carrera en el Géminis San Miguel, club que cambió por el CD Virgili Promociones Fuentemar. Y de allí pasó a jugar en Primera enrolado en el Lobelle de Santiago (2008-2009). Como jugador del equipo gallego, Aicardo ya atesora un importante palmarés que incluye dos Copas Xunta de Galicia, una Supercopa de España y una Eurocopa con la selección española. A nivel individual también acumula galardones pese a tener sólo 23 años. En la campaña 2009-2010 fue el Jugador Revelación de la LNFS y en 2011 recibió el premio al Mejor Jugador Joven del Mundo.
El gaditano, que llegó ayer a Barcelona, pasará el reconocimiento médico hoy a las 13.00, tras lo que se hará oficial su fichaje para las cuatro próximas temporadas, algo que implica una amplia mejora de sus condiciones deportivas y económicas.