Cádiz

Bomberos baja su plantilla un 20% en verano

CCOO denuncia la medida “de ahorro” calificándola de “muy irresponsable”. Según ha asegurado, ha sido tomada de forma unilateral, “porque estamos convencidos de que esta decisión no se ha consultado con los respectivos ayuntamientos ni sus posibles consecuencias”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

CCOO, a través de su sección sindical en el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, ha denunciado que la plantilla de este organismo de la Diputación Provincial de Cádiz bajará este verano un 20 por ciento por decisión de su presidente, Fernando García, “como medida de ahorro dada la situación económica en la que atraviesan los ayuntamientos”, según recoge el escrito remitido por el máximo responsable del Consorcio a los representantes sindicales.

Una medida que esta sección sindical ha calificado de “muy irresponsable” y, según ha asegurado, ha sido tomada de forma unilateral, “porque estamos convencidos de que esta decisión no se ha consultado con los respectivos ayuntamientos ni sus posibles consecuencias”.

“Desde CCOO –han continuado- entendemos que el presupuesto del Consorcio está prorrogado por la reuniones mantenidas con los consejeros y alcaldes en él, donde estaban de acuerdo con la prorrogación del mismo, sin ningún aumento en las cuotas del los ayuntamientos, y hasta la fecha no hay presupuesto aprobado para el año 2012, con lo cual este recorte es una irresponsabilidad del presidente”.

Al respecto, los representantes sindicales han advertido de que la “falta de sustituciones por vacaciones” en Bomberos de la Provincia de Cádiz, se traducirá en la disminución considerable de la seguridad. “Volvemos a los tiempos en que se cambiaba seguridad por dinero. Tampoco se tiene en cuenta que en esta provincia en tiempo de verano se duplica la población, por lo que se aumentan los riesgos”, según ha manifestado el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN