Cádiz

IU pide al Pleno rechazar los recortes de Rajoy

La formación cree que debe ser el pueblo el que se pronuncie sobre estas medidas, ante la situación económica

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida pedirá al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz que muestre su rechazo al conjunto de modificaciones legislativas planteadas por el Gobierno de la Nación y las medidas de recorte propuestas en materia de derechos sociales al suponer “un ataque sin precedentes a la mayoría social y al estado social y democrático de derecho que propugna el ordenamiento vigente”.

Asimismo, la moción que defenderá el diputado provincial de IU, Pedro Romero, pide a la Cámara provincial que inste al Gobierno a la celebración de un referéndum para que sea el conjunto del pueblo español el que “se pronuncie libremente sobre estas medidas, ante la situación de excepción social y económica que atraviesa nuestro país”.

Izquierda Unida entiende que los ajustes del Gobierno únicamente “conllevan más crisis, empobrecimiento y aumento del desempleo y pérdida de los derechos laborales”. En este sentido, considera necesaria la aplicación de otra política económica que “no dé más regalos a la CEOE”, basada en “la recuperación e incentivación del crecimiento y generación de empleo”.

 

El PP solicita que se mantengan las ayudadas a los autónomos

El Partido Popular, a través de su grupo en la Diputación de Cádiz, ha presentado una moción al próximo Pleno ordinario de la Institución Provincial, que se celebrará el miércoles día 19, en la que insta a la Junta de Andalucía a mantener las ayudas a autónomos y deje sin efecto la orden del 26 de julio para la suspensión de las mismas.

 

En la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP defiende que para que la situación de desempleo que padecemos en la actualidad cambie, "sólo será posible con el esfuerzo de todos, pero indudablemente con la de los autónomos, puesto que son el motor de la economía en nuestro país".

 Aseguran que con la entrada en vigor de la Ley 15/2011 de Promoción del Trabajo Autónomo, la Junta de Andalucía, tal y como expone en la Orden del 26 de julio de 2012, "pretende abrir un nuevo escenario, pero desgraciadamente, el escenario está resultando terrorífico, ya que como suele suceder, se aprobó la Ley, pero no el Reglamento, por lo que se pretende dejar sin efecto tal y como aparece publicado en BOJA, todas las ayudas a autónomos mientras tanto no se desarrolle el Reglamento".

 Por todo ello, el PP pide que mientras no se desarrolle el Reglamento de la Ley Andaluza del Trabajo autónomo, se mantengan las ayudas existentes, dejando sin efecto la orden referente a la suspensión de las mismas abriéndose, además, un plazo para que los emprendedores puedan acogerse a las ayudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN