El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Senado, Antonio Sanz, y la diputada nacional Teófila Martínez, junto a los diputados nacionales Aurelio Romero, Alfonso Candón y Felicidad Rodríguez, han valorado las previsiones económicas del Gobierno de Rajoy para 2013 en Cádiz, destacando que son unos presupuestos “muy gaditanos”.
Para los dirigentes populares, estos presupuestos son los más reales ante la situación económica del país y garantizan la continuidad e impulso de proyectos fundamentales para la provincia gaditana.
Sanz y Martínez han recalcado que Cádiz es la primera provincia andaluza en inversión del Ministerio de Fomento, con un total de 232 millones y un aumento del 32,2%, lo que viene a demostrar el compromiso del Gobierno de Rajoy con la provincia.
En este sentido, Martínez afirma que se trata de unas cuentas hechas con responsabilidad en el marco de la austeridad que requiere el momento actual y, pese a ello, se aumentan las partidas presupuestarias en todos los modos (terrestre, ferroviario, portuario, etcétera).
Al respecto, destaca el aumento de la inversión del 49,7% en carreteras, del 36,6% en ferrocarriles y del 18% en puertos. Incide en los 68 millones destinados al Segundo puente que garantiza su conclusión lo antes posible; y el impulso del Nudo de Tres Caminos y la A-48 con la elaboración de los correspondientes Estudios de Impacto Ambiental que permitirán iniciar el proceso de redacción del proyecto.
En ferrocarriles, destaca el impulso a la Alta Velocidad Cádiz-Sevilla, garantizando el soterramiento de la vía en Puerto Real, y la modernización de la vía Algeciras-Bobadilla con un presupuesto de 13 millones. Además, de la inversión en el aeropuerto y en los puertos de Algeciras y Cádiz con unas partidas de 48 y 34,5 millones, respectivamente.
Martínez ha dicho que estos presupuestos son muy positivos porque abren una nueva etapa de avance para España, y para Cádiz. Se trata de unos presupuestos que son de verdad, frente a los del PSOE que nos engañaron, recogiendo partidas que luego no se han ejecutado, y lo único que han hecho ha sido endeudar al Estado.
Antonio Sanz ha reconocido que, dentro del ajuste y la austeridad, estos presupuestos están muy comprometidos con Cádiz y demuestra que la provincia es una prioridad para el Gobierno central.
A su juicio, estas partidas demuestran que el Gobierno del PP hace una apuesta importante por los ejes fundamentales de la provincia como son las infraestructuras, la reindustrialización y el turismo.
Sanz felicitó a los compañeros en el Congreso por el gran esfuerzo realizado para la provincia y ha agradecido al Gobierno de Rajoy su compromiso con Cádiz, asegurando que los PGE “son muy gaditanos” y que el PSOE debería reconocer que son muy dignos para la provincia.