Cádiz

El Ayuntamiento ahorrará 400.000 euros en el alumbrado navideño

El Consistorio seguirá iluminando las calles más importantes por el bien del comercio, pero en menor medida que estos años atrás.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Teófila inaugurando el alumbrado navideño.

 El primer teniente de alcaldesa de Cádiz, José Blas Fernández, anunció que el Ayuntamiento ahorrará un 10% en la próxima instalación del alumbrado extraordinario de Navidad y Carnaval respecto a la del año pasado.

Según Fernández, el coste será de unos 521.000 euros y destacó que el ahorro es del 52% comparándolo con 2010, esto es, unos 400.000 euros.

El edil informó de que el Consistorio va a seguir iluminando las calles más importantes, por el bien del comerico, pero en menor medida que antes, “cuando se instalaba donde todo el mundo quería”.

Fernández dijo que esta medida “va dentro de la política de ahorro que estamos teniendo, que estamos apagando los puntos de electricidad de alumbrado público por la noche” y que cada vez “vamos aumentando más para llegar a un ahorro consecutivo de electricidad”. Recordó que la empresa eléctrica “es un 55% municipal pero los beneficios que tienen que darnos se merman cuando tenemos que retraer los recibos de la luz”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local acordó adjudicar instalación de nueve farolas “tipo Cádiz” en las murallas de San Carlos. “Es una petición de hace tiempo de los vecinos”, afirmó Fernández y que “los actos de vandalismo hace que tengamos que estar reponiendo mobiliario urbano permanentemente y muchas veces incluso alumbrado”.

El coste de estos trabajos asciende a 35.000 euros y se ha concedido a la empresa Etralux. El plazo de los trabajos es de dos meses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN