Cádiz

El PP reclama a través de una PNL la finalización de las obras de desdoble de la A-491 entre El Puerto y Rota

La nueva carretera debería haberse finalizado hace más de un año, en febrero de 2011, los trabajos se han paralizado "en varias ocasiones"

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Popular en el Parlamento Andaluz ha registrado una Proposición no de Ley en la que insta al Consejo de Gobierno a impulsar y ejecutar, "de forma prioritaria", la finalización de las obras de desdoble de la A-491 entre El Puerto de Santa María y Rota (Cádiz), reclamando, además, que se incluya en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013, una partida presupuestaria "suficiente" que permita garantizar la finalización de esta obra.

   En la exposición de motivos del documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP recuerda que la Consejería de obras Públicas inició en abril de 2009 las obras de desdoble de ocho kilómetros de la carretera A-491 con un plazo de ejecución de 22 meses.

   Aunque, según estas previsiones, la nueva carretera debería haberse finalizado hace más de un año, en febrero de 2011, los trabajos se han paralizado "en varias ocasiones", reconociendo hace unos meses la anterior Consejera de obras Públicas que no existía una fecha para la finalización de los mismos.

   Señalan los 'populares' que el desdoble de la A-491 es una de las obras que el Gobierno andaluz incluyó en el paquete de "obras reprogramadas" como consecuencia de los ajustes económicos a causa de la crisis. Sin embargo, por  aquel entonces se aseguró que la reprogramación de la obra no iba a suponer un retraso y se mantenían los plazos de finalización de la misma, agregan.

   Asegura el PP que "se ha demostrado que el Gobierno andaluz ha paralizado esta obra", ya que incluso la empresa constructora ha retirado la maquinaria de la zona, pero inciden en que los "continuos retrasos" en la ejecución de esta obra están causando "numerosas molestias" y "problemas de seguridad" en una carretera con una "importante" densidad de tráfico, ya que son unos 15.000 vehículos los que a diario circulan por la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN