Cádiz

Cádiz cerró 2012 con 7 actos vandálicos al día de media

En esta suma sólo se contabilizan los signos de violencia contra los parques y el mobiliario urbano. El Ayuntamiento destina una media de 220.000 euros anuales al arreglo de desperfectos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los tacones levantan el suelo. -

El Ayuntamiento de Cádiz realizó el año pasado 2.628 actuaciones por actos vandálicos. Las más numerosas fueron por limpieza de pintadas en piedra ostionera y por retirada de carteles, seguida de reparaciones de bancos y reposiciones de hitos y horquillas.  En esta suma también se incluyen los desperfectos ocasionados en los parques infantiles, principalmente por rotura de vallados y boquetes en el caucho.

Los parques más castigados por el vandalismo son el de la Plaza de Santa Ana, Ingeniero La Cierva y Parque Genovés que acumulan entre los tres 53 actuaciones en un sólo año. Los desperfectos que más se repiten son la sustracción de tapones de protección de los tornillos de los juegos infantiles, robo de tuercas, tornillos y retirada de los carteles de 'Tacón No'.

Unos actos incívicos que cuestan a las arcas municipales una media de 220.000 euros anuales  que podrían invertirse en otros programas más interesantes y de mayor calado para la ciudadanía.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Vicente Sánchez, asegura que aunque en un primer momento se considere como algo menor la labor que se realiza desde esta área, con estos datos se refleja que el trabajo que realizan los operarios y técnicos “es más que importante” para que la ciudad siga manteniendo el mejor estado posible y para que no se deteriore ni el mobiliario ni los equipamientos, de tal forma que se permita el mejor uso y disfrute de los mismo. 

El Consistorio arregla 13 parques infantiles 

La Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Cádiz ha llevado a cabo en los últimas semanas la reparación de las solerías de 13 juegos infantiles de la ciudad, que se encontraban muy deterioradas y que impedían un uso seguro de las instalaciones.

Los socavones que aparecen en el pavimento son realizados en la mayoría de los casos por el mal uso de los parques, al utilizar un zapato inadecuado, es decir tacones. Los zapatos de tacón propician que se creen pequeñas perforaciones que se van agrandando con el tiempo. 
Los parques en cuestión han sido los de Carlos Díaz,  Loreto, plaza Asdrúbal, avenida de Valencia, Virgen de Loreto, Centro Cívico, Chalet de Varela, Los Corrales, Varela I, Cinco Continentes I y II, Adelfa y Celestino Mutis. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN