Cádiz

Empresarios del metal dicen que Cádiz pierde contratos por los costes

La Federación de Empresarios advierte de que si la situación actual persiste desaparecerá el convenio y las empresas aplicarán la reforma laboral, por lo que peligran los pluses de los trabajadores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Federación de Empresarios del Metal lamentó ayer la falta de voluntad de los sindicatos para negociar el convenio del sector en Cádiz, que, según dice, hace que las empresas de la provincia “estén perdiendo contratos porque los costes laborales son mayores que en otros lugares de España y Europa”.

La Federación de Empresarios del Metal alertan de que desde principios del 2012 la provincia de Cádiz ha perdido más de 7.000 empleos del sector del metal, uno de los más importantes del tejido empresarial gaditano. Según explican las empresas “no están obteniendo contratos debido a los costes laborales” actuales “que convierten los presupuestos de las empresas del metal gaditanas en los más caros de los que concurren a las ofertas”.

Los empresarios del metal se quejan de la actitud de los sindicatos, lo que “está poniendo en situación de riesgo la supervivencia de las empresas de un sector que, cuando ha podido competir en igualdad de condiciones, ha creado riqueza y empleo en una provincia necesitada”.

Advierte además de que “si la situación actual persiste, cuando finalice el acuerdo pactado el 31 de diciembre,  desaparecerá el convenio y las empresas aplicarán la reforma laboral, “por lo que podrán desaparecer los pluses de los trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN